Logo de Noticias Coches
seat-ateca-nuevos-motores-41
Mario Nogales

La gama de motores del SEAT Ateca se completa con estas incorporaciones

El SEAT Ateca es uno de los referentes del segmento de los SUV compactos gracias a sus cualidades. El primer SUV de la marca llegó con algunos problemas en su gama de motores, que ha ido adaptándose poco a poco. Ahora llegan nuevas mecánicas para completarla y quedar adecuada a las necesidades de los clientes. Hay novedades en tanto en gasolina como en diésel, estrenando un bloque por cada combustible.

Comenzamos por el gasolina, que no es otro que el 1.5 EcoTSI, un cuatro cilindros que viene para sustituir al anterior 1.4 TSI. Lo mejora gracias a una eficiencia superior gracias a la gestión activa de cilindros y otras tecnologías como el turbo de geometría variable o la incorporación de un filtro de partículas. Este bloque puede ir ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades (tracción delantera) o a la transmisión automática DSG de siete velocidades (con tracción delantera o con la total 4Drive).

El 1.5 EcoTSI desarrolla una potencia de 150 CV y 250 Nm de par, lo que le sirve para tener unas prestaciones dignas. En manual con tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h (en automático se reducen ligeramente estas cifras). En términos de consumo y emisiones, con este motor homologa un consumo medio de hasta 5,5 l/100km y unas emisiones de 126 g/km de CO2.

Por el otro lado tenemos una nueva mecánica diésel, una vieja conocida que ya había estado en la gama (de hecho, la probamos hace tiempo) y que vuelve tras pasar por la actual normativa de emisiones. Se trata del 2.0 TDI CR, el mítico cuatro cilindros que desarrolla 150 CV y 340 Nm de par. En esta ocasión puede también puede ir ligado al cambio manual de seis velocidades con tracción delantera o al automático DSG de siete marchas tanto con tracción delantera como con la total 4Drive.

En el caso del diésel con cambio manual, sus prestaciones son la aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h (algo inferiores en las versiones automáticas). Destaca por un consumo homologado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 124 g/km. Sobra decir que este motor recurre a la reducción catalítica SCR con AdBlue para mejorar esas cifras.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Ateca
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana