Logo de Noticias Coches
New ID.3 and future ID.  models to be equipped with batteries of
Mario Nogales

Garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para el futuro Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 será el principal bastión de la ofensiva eléctrica de esta popular marca alemana. Se trata de un compacto de cinco puertas que va asentado sobre la plataforma MEB y que pretende ser algo así como el «eléctrico del pueblo» prometiendo un precio bastante asequible. Aunque eso todavía está por comprobar y que la información acerca de este modelo es escueta con el momento, ya se ha confirmado la garantía de sus baterías.

Volkswagen acaba de confirmar que las baterías de su primer modelo eléctrico de la familia ID tendrán una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. No está nada mal y se trata de lo mismo que ofrecía anteriormente con el Volkswagen e-Golf y que ofrecen otros rivales de marcas como Nissan o Renault. Además, el fabricante garantizará también que dichas baterías retendrán al menos un 70 % de su capacidad pasado este periodo de tiempo o alcanzado ese número de kilómetros.

Esa garantía será aplicable a los tres tipos de batería que llevará el compacto eléctrico. No hay que olvidar que el Volkswagen ID.3 se venderá en versiones muy diferenciadas. Aunque no hay confirmación oficial, parece que la de acceso llevará batería de 48 kWh y conseguirá 330 km de autonomía. El nivel intermedio tendrá una batería de 58 kWh y una autonomía de 420 km. El tope de gama montará batería de 77 kWh y su autonomía se extenderá hasta los 550 kilómetros (según ciclo WLTP).

La marca ya prevé que el 50 % de las recargas de este modelo se hagan desde casa y que el 20 % tengan lugar en el trabajo. Por eso ha trabajado en el Wallbox con capacidad de carga de hasta 11 kW en corriente alterna, mucho más rápido que en una toma convencional de 230 voltios. Para las cargas en espacios públicos (un 25 %) habrá puntos de recarga rápida, como los de Ionity, que permitirán generar 260 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Fuente: Volkswagen

  • baterías
  • coches eléctricos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana