Logo de Noticias Coches
volkswagen-e-golf-2017-5
Luis Ramos Penabad

Volkswagen e-Golf 2017, más autonomía y potencia

El diéselgate ha acelerado el plan de electrificación de Volkswagen. El objetivo será contar con su primer coche eléctrico, con plataforma modular dedicada, en 2020, siguiendo el diseño del interesante I.D Concept. Hasta que llegue ese momento, toca mejorar los modelos ya existentes. El primero, el Volkswagen e-Golf 2017, cuya principal seña de identidad son sus 300 km de autonomía.

Esto significa un aumento nada desdeñable de 110 km de autonomía respecto al modelo que se vende en la actualidad (hablamos siempre de cifras de homologación), el Volkswagen e-Golf 2014. Semejante mejora se ha conseguido con un nuevo paquete de baterías, con 35 kWh de capacidad frente a los 24,2 que se empleaban hasta ahora. En un enchufe podría recargarse por completo en menos de seis horas y, lo que es más interesante, si se usa la recarga rápida, se recupera el 80% de la capacidad en una hora.

No es la única mejora. Su mecánica 100% eléctrica aumenta su potencia hasta los 135 CV, 20 más que antes, mientras que también sube su par máximo hasta los 290 Nm. Eso garantiza una mejor respuesta y, obviamente, mejores prestaciones. De este modo, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,6 segundos (casi un segundo mejor que el actual). La velocidad máxima, limitada, alcanza los 150 km/h (antes 140).

Al igual que el resto de versiones del Volkswagen Golf 2017, recibe también las mejoras estética. Tanto en el exterior, donde se ganan las luces LED tanto delanteras como traseras, una nueva parrilla y paragolpes más angulosos. Se mantiene la línea azul delantera para identificar la mecánica eléctrica del compacto.

En el interior, además de los cambios de otras versiones, destaca la inclusión del Volkswagen Digital Cockpit, pantalla de 12,3 pulgadas de color en lugar del cuadro de instrumentos tradicional, que contará con con modos de visualización específicos. Este Volkswagen e-Golf 2017 también puede equipar el nuevo sistema de información y entretenimiento Discover Pro, con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas con controles gestuales y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Entre sus tecnologías de seguridad, a los sistemas de advertencia y frenado de pre-colisión se agrega la detección de peatones. El nuevo paquete de asistentes a la conducción integra control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado previo a la colisión, el monitoreo del punto ciego, asistencia al mantenimiento en el carril y al aparcamiento.

Falta por conocer su precio. El actual cuesta 36.850 €, una cifra elevada (sin descuentos ni subvenciones). En autonomía supera a modelos como el Nissan Leaf 2016 (250 km de autonomía) o el Hyundai Ioniq (250 km) e iguala al BMW i3 33kWh, pero se queda lejos del Renault Zoe R90 (400 km) y, sobre todo, del nuevo Opel e-Ampera 2017, con más de 500 km.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana