Logo de Noticias Coches
geely-fy11-6
Mario Nogales

Geely FY11, el SUV coupé con la misma plataforma que el Volvo XC40

Para los que todavía no lo sepan, Geely es una empresa china que en los últimos años se ha convertido en propietaria de marcas como Volvo y Lotus. Esto hace que compartan muchas cosas a nivel interno, algo que ha quedado claro ahora que sale a la luz el Geely FY11. Se trata de un SUV coupé que será el primero de la marca china en asentarse sobre la plataforma CMA, exacto, la misma arquitectura que utiliza el Volvo XC40.

La Compact Modular Arquitecture (CMA) fue desarrollada conjuntamente por la marca china y la sueca, por lo que ambos la seguirán utilizando en sus futuros modelos. Es una plataforma muy flexible, por lo que Geely ha podido jugar con el diseño de este FY11. Le han dado un aspecto muy llamativo, con un frontal muy marcado por una parrilla estrecha y un paragolpes con grandes tomas de aire. Estrena un logotipo de Geely en color negro para dar un toque más deportivo.

En el lateral se puede apreciar esa caída de techo tan peculiar que es la que consigue esa imagen de SUV coupé. También destaca la anchura y las líneas marcadas en la zaga, que puede recordar al BMW X4 en algunos de sus matices. Cuenta con unos pilotos traseros estrechos y las salidas del escape van alojadas en un difusor pintado del color de la carrocería. Todavía no se dan detalles del interior del vehículo, eso llegará en los próximos meses.

Lo que sí que se dice es saldrá con una mecánica de gasolina turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros. Tiene una potencia de 283 CV y 350 Nm de par y se podrá escoger tanto con tracción delantera como con tracción total AWD. Sabemos que la plataforma CMA está preparada para recibir mecánicas híbridas y eléctricas, por lo que no se descarta que un futuro crezca la gama. Dentro de poco llegarán el resto de detalles de este Geely FY11.

Fuente: Geely

Galería de fotos:

  • Geely
  • Volvo
  • Volvo XC40
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana