Logo de Noticias Coches
george-clooney-tesla-subasta
Redacción

George Clooney subasta su Tesla

George Clooney ha decidido subastar de su Tesla Roadster en el nombre de la caridad. Se trata de un modelo de 2008, con apenas 1.700 millas en su odómetro, (poco más de 2.700 km). Se espera que alcance en la puja entre 100.000 y 125.000 dólares (entre 80.000 y 100.00 euros, redondeando).

Será el 19 de agosto cuando este precioso descapotable eléctrico, (el octavo fabricado por Tesla) salga a la venta en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Pero esto no significa que George Clooney tenga apuros económicos o esté más endeudado que España. El ganador de un Oscar destinará los beneficios procedentes de su venta al poryecto Sentinel Satellite, una organización sin ánimo de lucro que el actor cofundó con el activista John Prendergast. Su objetivo es evitar la guerra entre las regiones de Sudán (La República de Sudán del Sur se convirtió en Estado independiente el año pasado) y que vigila la volátil frontera entre el norte y el sur de Sudán.

En un comunicado, David Gooding, presidente de la casa de subastas de Santa Mónica Gooding & Company, se describe la venta del vehículo como «una oportunidad increíble para comprar un auto de colección moderna con todos los elementos adecuados: un único titular, la procedencia de celebridades, significación histórica, edición limitada, rareza y lazos filantrópicos «.

Gooding & Co. se ha especializado en la subasta de vehículos de famosos para ONG´s. En este mismo acto, se ofrecerá también un Fiat 500 Prima Edizione de Jay Leno, que utilizará la subasta para recaudar fondos para la Fisher House Foundation, una organización que proporciona servicios y apoyo a las familias de los soldados estadounidenses heridos.

Vía: L.A. Times
Foto: Goodwing & Co.

  • personajes
  • subastas de coches
  • Tesla
  • Tesla Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana