Logo de Noticias Coches
Hispano Suiza Mireia Concept
Luis Blázquez

Hispano Suiza nos enseña los bocetos del sucesor del Alfonso XIII

La firma española Hispano Suiza ha trabajado junto con los alumnos del Instituto Europeo de Diseño de Turín (IED) en el desarrollo de un proyecto creativo vinculado al 120º aniversario del nacimiento de la marca, que se celebrará en 2024. ¿El objetivo? Hacer una reinterpretación del Hispano Suiza Alfonso XIII y adaptarlo a los tiempos que corren. Por el momento, la compañía nos ofrece una vista previa de los posibles diseños que hay sobre la mesa.

Considerado el primer deportivo de la historia del automóvil, el Alfonso XIII o T45 fue diseñado por Marc Birkigt y comercializado entre los años 1911 y 1914. Como imaginarás, fue un coche creado a petición del mismísimo rey de España, Alfonso XIII, gran apasionado del mundo de las cuatro ruedas. Su petición fue clara: quería algo rápido y ágil. Hispano Suiza cumplió con sus expectativas. Gracias a su motor de cuatro cilindros en línea con 3.619 cm3 y 60 CV de potencia era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Hispano Suiza T45/Alfonso XIII

De ahí que los alumnos se hayan sometido al reto de explorar y diseñar el exterior, el interior y la experiencia del usuario del Alfonso XIII del futuro, utilizando la tecnología y posibilidades del presente, así como su imparable imaginación. En consecuencia, tenemos aquí hasta 12 bocetos que nos sirven de vista previa de lo que podría llegar al mercado en un par de años. Sus líneas y volúmenes son tan pintorescas como sus nombres, encontrándonos el Cigüeña, el Hortensia, el Lily, el Tronada o el Duma. Todos consiguen llamar enormemente la atención.

Hispano Suiza Lucia Concept

Además, el jefe de diseño de Hispano Suiza, Francesc Arenas, trabajó en estrecha colaboración con los alumnos, ofreciendo orientación y asesoramiento. “Nos orgullecemos de colaborar con el IED de Turín y poder ofrecer las herramientas necesarias a sus alumnos para que dejen volar su imaginación. La innovación y el gusto por el diseño son clave en la historia, en el presente y en el futuro de la marca. Para mí y para el equipo de Hispano Suiza, poder asesorar, trabajar e inspirar a estos nuevos talentos ha sido una experiencia muy enriquecedora”, dice.

“Las fases de implementación del proyecto representan, para los estudiantes, el momento de ser libres para expresar su creatividad y las habilidades adquiridas durante las clases técnicas, instrumentales y teóricas”, declara Michele Albera, coordinador del Curso Trienal de Diseño de Transporte IED Turín. “La colaboración con Hispano Suiza ha permitido a los alumnos afrontar las exigencias de una compañía histórica, de excelencia en el sector de la automoción, y las necesidades de un mercado internacional, sacando a relucir su personalidad y pasión”.

Hispano Suiza Poly Concept

En el mundo real, Hispano Suiza ya ha rendido homenaje a su herencia a través del Carmen y su vertiente más extrema, el Carmen Boulogne, ambos son superdeportivos 100 % eléctricos y bastante lujosos (y consecuentemente destinados a un público muy pudiente). Ahora bien, en cuanto al diseño de sus exteriores no hay un término medio, probablemente lo odies o lo ames con todas tus ganas. Lo que es innegable es que luce muy original y, aunque no haga ruido, te hará girar la cabeza si pasa por delante de tus ojos.

Fuente: Hispano Suiza

Galería de fotos:

  • diseño
  • Hispano-Suiza
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana