Logo de Noticias Coches
Honda introduces its progress toward electrification and business transformation for the future
Mario Nogales

Honda apuesta firmemente por la electrificación y eso incluirá al sucesor del NSX

Presentar sus planes de futuro ya es una maniobra habitual en la mayoría de fabricantes de coches. Y como no podía ser de otra forma, la palabra electrificación lo inunda todo y está como principal protagonista en sus hojas de ruta. Eso incluye a Honda, que ha mostrado su plan de negocio de cara a los próximos años. Sin embargo, ha sorprendido con la imagen de dos modelos deportivos entre los que estará el sucesor del Honda NSX. No hay muchos detalles, pero hay varias cosas que se pueden sacar en claro.

La primera es que habrá dos coupés de corte deportivo (un modelo «especial» y otro «insignia») en la gama de la firma japonesa próximamente. El Honda NSX se acerca al final de su vida comercial y parece que tendrá un sucesor a la altura. Eso sí, podría sustituir el sistema de propulsión híbrido enchufable que monta actualmente en favor de un sistema eléctrico de nueva generación. Eso es lo que llevan apuntando los rumores de los últimos meses y tendría sentido teniendo en cuenta la filosofía que se quiere adoptar.

Ya se habló de electrificar toda la gama para 2025, algo que finalmente conseguirán este mismo año. El siguiente paso consiste en lanzar 30 modelos eléctricos para 2030, un movimiento que sucederá a nivel mundial y con ejemplares que prácticamente todos los segmentos. Para eso tiene que solidificar su negocio a través de algunas bases. Ya están reduciendo costes al limitar equipamientos y opciones dentro de sus modelos, en 2025 serán un tercio más simples con las consecuencias que eso conlleva.

Para fomentar esa electrificación buscada, Honda está estableciendo alianzas en el ámbito de las baterías. En América del Norte tienen un acuerdo con GM y van a comprar su empresa Ultium, en China aumentarán la colaboración con CATL y en Japón comprarán baterías a Envision AESC. Además, van a invertir 314,76 millones de euros en el desarrollo de baterías de estado sólido.

En función del mercado, Honda irá diversificando sus productos. Por ejemplo, en América del Norte presentarán dos eléctricos de tamaño medio de desarrollo conjunto con GM. Uno será el Honda Prologue y el otro un SUV bajo la marca Acura. En China apostarán fuerte con diez nuevos modelos eléctricos para 2027, mientras que en Japón tendrán por primera vez un pequeño comercial también eléctrico. A largo plazo, están trabajando en la Honda e: Architecture, una plataforma que estará presente en la mayoría de sus futuros modelos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Honda
  • Honda NSX
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana