Logo de Noticias Coches
punto de recarga Honda e – 1
Luis Ramos Penabad

La estrategia electrica de Honda se adelanta a 2022

Sorpresa. Mientras lo habitual en cualquier empresa es retrasar fechas de puesta en marcha de estrategias, en Honda han decidido pegar un acelerón con la Electric Vision, los planes de electrificación de sus principales modelos. Se barajaba 2025 como fecha principal, pero ahora ese momento se adelanta a 2022, tres años antes de lo previsto.

Tras la versión híbrida del Honda CR-V, los dos próximos modelos que llegarán al mercado serán el Honda e (un eléctrico con diseño retro cuyas ventas sólo puede frenar su precio) y el recién presentado Honda Jazz, que se venderá solamente con mecánica híbrida. Esa será la avanzadilla de lo que se avecina en los próximos 36 meses, periodo en que la marca pretende contar con seis modelos electrificados nuevos en sus concesionarios.

Este adelanto demuestra la confianza de Honda en su tecnología eléctrica y de propulsión híbrida.  Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, explicacba en Amsterdam: «El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos que se plantean.

La noticia llegó en pleno lanzamiento de la marca e:Technology, que unificará todos los productos electrificados del negocio bajo un mismo nombre global. En cada vehículo habrá emblemas en función de su tipo de producción. En coches híbridos como el Honda Jazz aparecerá, por ejemplo e:HEV, que significa ”Vehículo Eléctrico Híbrido”.

Recuerda que, a diferencia de otros coches híbridos, donde un motor eléctrico asiste al principal, en los e:HEV, el motor de combustión propulsa al generador que a su vez alimenta al motor eléctrico, que es el que realmente mueve el vehículo. De este modo se gana la conducción suave y la aceleración precisa típica de los coches eléctricos , como vimos en nuestra prueba del CR-V Hybrid). Esa tecnología piensa trasladarse a toda la gama de vehículos… además de otro vehículo totalemnte eléctrico.

Además, Honda entrará en el negocio de gestión energética. Gracias a la colaboración con Vattenfall, proveedor de energía, ofrecerá un plan energético flexible diseñado específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos. Permitirá cargar los vehículos eléctricos durante las horas más económicas, según la demanda de la red, fomentando el uso de electricidad de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica y eólica. Este servicio comenzará en 2020 en el Reino Unido y Alemania en 2020, y más adelante en otros países europeos.

Fuente: Honda

  • Honda
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana