Logo de Noticias Coches
Honda e-N2 Concept – 2
Mario Nogales

Honda e:N2 Concept: adelanto de un interesante sedán eléctrico para China

No es ninguna novedad que Honda esté apostando fuertemente por la electrificación. Es una estrategia que están llevando a cabo la mayoría de fabricantes y que, en el caso de los japoneses, ya está presente en toda la gama de modelos actualmente. Pero todavía queda mucho por hacer y de cara a futuro están preparando nuevos ejemplares más avanzados. Así lo adelantan prototipos como el Honda e:N2 Concept que acaba de ser desvelado en China, mercado para el que está proyectado su versión de producción.

Mientras que para Europa encaja más algo del estilo del e:Ny1 Prototype, que viene a ser un Honda HR-V eléctrico; el nuevo prototipo adopta una carrocería sedán que es más apreciada en el continente asiático. Sigue el mismo lenguaje de diseño que otros ejemplares de la familia de los e:N Concept, destacando por unas líneas angulosas y bastante rectas. Aunque lo que más llama la atención de este Honda e:N2 Concept es su intrincada firma lumínica, con unos faros estrechos que van unidos por el centro y quedan ligados a unas luces diurnas verticales.

Tiene un pilar C inclinado y una zaga que replica el mismo patrón luminoso, además de detalles como las llantas de aleación de un tamaño considerable, manecillas de las puertas enrasadas en la carrocería o la ausencia de espejos retrovisores convencionales. Del interior todavía no se han mostrado imágenes, pero la firma dice que han conseguido una atmósfera refinada en la que los usuarios se sentirán como en casa. Hablan de una cabina digital limpia y despejada, con todas las tecnología de Honda Connect, iluminación ambiental y aromas para crear una «hospitalidad inteligente».

Se asienta sobre la plataforma e:N Architecture F, que es la que se desarrolló de forma exclusiva para todos los modelos de la familia e:N. El caso es que Honda planea lanzar 10 ejemplares de aquí a 2027 en China a través de las filiales Dongfeng Honda y GAC Honda, por lo que hay pocas posibilidades de verlos en Europa. En todo caso, afirman que el Honda e:N2 Concept y sus hermanos conseguirán un placer de conducción elevado, además de una estabilidad excelente del coche. Queda esperar cómo es la versión de producción y si consigue triunfar en el mercado asiático.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Honda
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana