Logo de Noticias Coches
HONDA MEETS ‘ELECTRIC VISION’ 2022 TARGET AND ANNOUNCES THREE ALL-NEW ELECTRIFIED MODELS
Mario Nogales

Lo que se viene en la ofensiva de coches electrificados de Honda

Honda ha sido una de esas marcas que apostó por la electrificación desde el principio. No sólo lo decimos por ejemplares como el innovador Honda Insight o el llamativo Honda CR-Z, sino también por la promesa de electrificar toda su gama en tiempo récord. Inicialmente se dijo que la fecha sería 2025, pero gracias al trabajo y a los avances, cumplirán ese objetivo este mismo año. Así que vamos a hablar de la ofensiva de coches electrificados de Honda para los próximos años, que ya ha comenzado.

Lo ha hecho con el lanzamiento del Honda Civic e:HEV, el compacto con un sistema de propulsión híbrido avanzado y eficiente. Pero también aprovechó para confirmar tres nuevos modelos electrificados para 2023 en el mercado europeo, una cifra más que considerable teniendo en cuenta el calibre de su gama actual. El primero es probablemente el más esperado. De momento es conocido como Honda e:Ny1 y se trata del prototipo eléctrico que se aprecia en las imágenes.

Con un diseño que recuerda indudablemente al del nuevo Honda HR-V, se trata de un ejemplar puramente eléctrico que pondrá las bases de los futuros modelos a nivel dinámico y tecnológico. Le seguirá otro SUV compacto que será híbrido, con un sistema de propulsión que suponemos será similar al del Civic e:HEV. El tercero será la nueva generación del Honda CR-V, que estará disponible en una versión híbrida convencional y también en una variante híbrida enchufable. El resumen sería: electrificación y SUV a toda costa.

Además de la ofensiva de producto en Europa para el año que viene, Honda también está trabajando en la gestión energética. Un proyecto interesante es el nuevo servicio de carga inteligente e:Progress, ya disponible en Reino Unido, que ayuda a los usuarios a reducir costes. Por otro lado, en Alemania se han unido a Vattenfall para crear el cargador inteligente y conectado, Honda Power Charger S+ (4G). A Suiza le han suministrado a la empresa de carsharing, Mobility, 50 unidades del Honda e y 35 unidades del Honda Power Manager. Todo para seguir avanzando en materia de electrificación y conseguir la neutralidad de carbono para 2050.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Honda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana