Logo de Noticias Coches
HONDA REVEALS FRESH STYLING AND ENHANCED INTERIOR FOR CIVIC
Luis Blázquez

Honda incorporará la tecnología de conducción autónoma de Nivel 3 en 2021

La tecnología de conducción autónoma ha demostrado ser mucho más difícil de llevar a las calles de lo que parecía en un principio. Mercedes-Benz ya no la persigue, un coche autónomo de carreras se estrelló recientemente en una pista, y la industria en general ha estado plagada de numerosos litigios. A pesar de esto, Honda acaba de afirmar que lanzará el primer automóvil de producción con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3en 2021.

Este tipo de conducción autónoma definida como de Nivel 3 por la SAE, la Sociedad de Ingenieros Automotrices(Society of Automotive Engineers), viene en referencia a la conducción altamente automatizada en la que el conductor aún necesita poder hacerse cargo del vehículo si lo solicita. La automatización de Nivel 4 significa que el vehículo es capaz de manejar la mayoría de las situaciones de conducción por sí mismo, mientras que el Nivel 5 es en gran parte teórico y cubre la automatización completa en cualquier condición.

Honda Legend Hybrid (2018)

El gobierno japonés ya ha otorgado a Honda la certificación de seguridad para su sistema “Traffic Jam Pilot”. El primer modelo de la casa que contará con este sistema actualizado será el Legend que, aunque no se venda en estos lares desde hace mucho tiempo, saldrá a las carreteras de Japón en algún momento antes de marzo de 2021. “Se espera que los coches sin conductor jueguen un papel importante para ayudar a reducir los accidentes de tráfico, proporcionar transporte para los ancianos y mejorar la logística”, dijo el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de la isla.

Para que un vehículo cumpla con los estándares de seguridad requeridos con respecto a la conducción automatizada, el sistema debe poder “advertir al conductor de la transferencia de control (traspaso) al piloto, que debe continuar conduciendo de forma segura hasta que se complete el traspaso. Cuando no se pueda realizar la entrega, el equipo debe detener el vehículo de forma segura”. Por el momento, esta tecnología se implementará en vehículos de producción en masa para su uso a velocidades de hasta 50 km/h.

Otros elementos imprescindibles incluyen un sistema que cuenta con una función de monitoreo del conductor, así como las medidas de seguridad cibernética con el objetivo de prevenir las amenazas a la seguridad internas, como el acceso no autorizado. Además, debe estar presente un dispositivo de almacenamiento para “registrar los datos que confirmen las condiciones de funcionamiento del equipo de conducción automatizada durante un período de seis meses (o 2.500 veces»; de ahí que las primeras pruebas sean en primavera.

Ningún fabricante de coches, incluido Tesla, ha anunciado su capacidad para alcanzar este hito en una línea de tiempo tan ventajosa. Audi fue casi el primero en ofrecer esto en su nuevo A8 utilizando una función con el mismo nombre, llamada “Traffic Jam Pilot”. Sin embargo, desde entonces, ha dejado de lado la idea, lo que significa que Honda ahora tiene una oportunidad de ganar el título si sigue adelante con sus ambiciosos planes.

Fuente: Honda

  • coches autónomos
  • Honda
  • Japón
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana