Logo de Noticias Coches
Hyperion XP-1 – 1
Mario Nogales

Hyperion XP-1: el superdeportivo de hidrógeno que llegará en 2022

Hasta ahora, el hidrógeno está siendo utilizado en el sector de la automoción de forma muy moderada. Los fabricantes no terminan de explotar esta tecnología, a pesar de que es una de las más limpias que existen. Mucho menos se plantean modelos de altas prestaciones como este que ha sido presentado recientemente. Se llama Hyperion XP-1 y todavía está en fase conceptual, pero sorprende por algunas de sus cifras.

Para empezar hay que decir que se trata de un proyecto que lleva en ciernes casi una década y que se se culmina de esta manera. A nivel estético es muy extremo, con líneas arriesgadas y llamativas que incluso pueden recordar a las de otras marcas como Bugatti. No pasan desapercibidas las puertas con apertura «V-Wing», algunos elementos de aerodinámica activa o las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás que tienen en su interior discos carbocerámicos y van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero.

El interior es igual de singular que el exterior y destaca por una enorme pantalla curva de 98 pulgadas que ocupa toda la extensión del salpicadero. Contará con tecnología de control gestual y con un sistema multimedia con todo tipo de servicios para estar a la vanguardia. Aunque lo más interesante y de lo que se tiene menos información es sobre el sistema de propulsión. Tendrá una célula de combustible de hidrógeno para alimentar varios motores eléctricos, la tracción será a las cuatro ruedas y contará con una transmisión con tres velocidades.

Sin que todavía cifras de potencia, se habla de que este Hyperion XP-1 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,2 segundos y que la velocidad máxima superará los 356 km/h. Además de unas prestaciones a la altura de muy pocos vehículos, este ejemplar tendrá una autonomía de 1.635 kilómetros gracias al hidrógeno y se podrá repostar en menos de cinco minutos. El comportamiento dinámico también será de lo más destacado gracias a un peso de solamente 1.032 kg.

Este superdeportivo movido por hidrógeno todavía está en fase de desarrollo y se espera que entre en producción para el año 2022. El Hyperion XP-1 será fabricado en Estados Unidos en una tirada limitada a solamente 300 unidades. Se espera que no haya apenas cambios con respecto a lo mostrado en las imágenes.

Galería de fotos:

  • hidrógeno
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana