Hasta ahora, el hidrógeno está siendo utilizado en el sector de la automoción de forma muy moderada. Los fabricantes no terminan de explotar esta tecnología, a pesar de que es una de las más limpias que existen. Mucho menos se plantean modelos de altas prestaciones como este que ha sido presentado recientemente. Se llama Hyperion XP-1 y todavía está en fase conceptual, pero sorprende por algunas de sus cifras.

Para empezar hay que decir que se trata de un proyecto que lleva en ciernes casi una década y que se se culmina de esta manera. A nivel estético es muy extremo, con líneas arriesgadas y llamativas que incluso pueden recordar a las de otras marcas como Bugatti. No pasan desapercibidas las puertas con apertura «V-Wing», algunos elementos de aerodinámica activa o las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás que tienen en su interior discos carbocerámicos y van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero.

El interior es igual de singular que el exterior y destaca por una enorme pantalla curva de 98 pulgadas que ocupa toda la extensión del salpicadero. Contará con tecnología de control gestual y con un sistema multimedia con todo tipo de servicios para estar a la vanguardia. Aunque lo más interesante y de lo que se tiene menos información es sobre el sistema de propulsión. Tendrá una célula de combustible de hidrógeno para alimentar varios motores eléctricos, la tracción será a las cuatro ruedas y contará con una transmisión con tres velocidades.

Sin que todavía cifras de potencia, se habla de que este Hyperion XP-1 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,2 segundos y que la velocidad máxima superará los 356 km/h. Además de unas prestaciones a la altura de muy pocos vehículos, este ejemplar tendrá una autonomía de 1.635 kilómetros gracias al hidrógeno y se podrá repostar en menos de cinco minutos. El comportamiento dinámico también será de lo más destacado gracias a un peso de solamente 1.032 kg.

Este superdeportivo movido por hidrógeno todavía está en fase de desarrollo y se espera que entre en producción para el año 2022. El Hyperion XP-1 será fabricado en Estados Unidos en una tirada limitada a solamente 300 unidades. Se espera que no haya apenas cambios con respecto a lo mostrado en las imágenes.

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta