Logo de Noticias Coches
Hyperloop boceto
María Guzmán

Bratislava, punto de salida del Hyperloop

¿No conoces el Hyperloop? Se trata de un sistema de transporte del futuro, ideado por Elon Musk, el CEO de Tesla. Es un proyecto de energía renovable, alta velocidad y bajo coste de producción impulsado en 2013, que se basa en un sistema de cápsulas, con capacidad para 30 personas, confeccionadas en aluminio, que viajan a través de tubos de acero que se sustentan en pilares a una velocidad de 1.200 km/h.

Viéndolo así parece un medio de transporte de ciencia ficción, pero no ¡es real! En algunas ocasiones, estos tubos podrán ir bajo tierra para evitar zonas pobladas, pero no será así en todo el trayecto para evitar gastos mayores.

Del Hyperloop , cuyo diseño tiene muchos visos de tener sello español, se espera que sea capaz de transportar a más de 10 millones de personas al año y la novedad aquí es que este sistema de transporte futurista se convertirá en real muy pronto. El primer Hyperloop en Europa tendrá como punto de salida a Bratislava. Esta ciudad conectará con Viena, Austria y Eslovaquia y del punto de unión a Budapest y Hungría.

Al acuerdo al que han llegado el Gobierno eslovaco con la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT), es que el primer Hyperloop ya tiene ciudad de salida creando rutas que conecten con otras ciudades europeas en tiempo récord.  Dirk Ahlborn, el Consejero Delegado de HTT, ha afirmado que «Eslovaquia es un país líder la industria del automóvil y también en la energética, dos polos que se incluyen en los sistemas que trabaja Hyperloop«. Por otro lado, Vazil Hudak, el ministro eslovaco de Economía, concluyó que a partir de esta firma, Hyperloop logrará acortar las distancias entre los distintos países, mejorando de esa manera las comunicaciones y la cooperación.

El primer Hyperloop terminará provocando un aumento de la demanda para nuevas conexiones, así lo aseguran los expertos. Se estima que la primera ruta: Bratislava-Viena, tendrá un recorrido récord de ocho minutos de tiempo, y en tan sólo dos minutos más, 10 minutos, será el tiempo de viaje a Budaspest.

Este proyecto nacido de la mente de Musk, al que ya le consideran el sucesor de Steve Jobs, tiene como objetivo demostrar todo lo que se puede conseguir cuando se aprovechan las energías renovables del planeta transformándolas en mejoras en el futuro del transporte. Cuentan con una plantilla en la que trabajan 120 personas de diferentes países.

Las mentes ingenieras que hay detrás de Hyperloop parece ser muy optimista y es que quieren realizar el primer viaje en 2020, aquí a la vuelta de la esquina. En este video explican de manera más especifica el proyecto de Hyperloop que ya se esta llevando a cabo:

Fuente: Hyperloop

  • innovación
  • tecnología
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana