Logo de Noticias Coches
Hyundai Casper 2021 (3)
Luis Blázquez

Hyundai Casper: ¿Tendría sentido en Europa?

Este adorable paquete con forma y función es el Hyundai Casper 2021, un pequeño SUV que el fabricante surcoreano ha presentado sin hacer mucho ruido. Los detalles son escasos por el momento, pero parece que este joven fantasma está destinado, al menos de momento, a Corea del Sur e India. No, no vendrá a Europa, algo que podría considerarse una movimiento poco audaz para vender más y más crossovers.

El Hyundai Casper es pequeño . ¿Cuánto? Mide 3.595 mm de longitud y 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.400 mm. Tomando como referencia el Suzuki Jimny, el Casper es 115 mm más largo, 50 mm más estrecho, 145 mm más bajo y 150 mm más cercano entre ejes. Teniendo en cuenta que toma como base la plataforma del i10, es normal que se ubique como una alternativa más pequeña al Bayon y Kona (estando estos dos más cerca el uno del otro por tamaño).

Sin embargo, si bien los SUV más pequeños que ofrece Hyundai cuentan con un diseño más que llamativo, ninguno comparte el aspecto robusto y cuco del Casper. De hecho, se podría decir que es una especie de Citroën C4 Cactus más agraciado, o un cruce que un Fiat Panda 4×4 y un Kia Soul. En las pocas imágenes que publicó Hyundai se puede ver cómo las ventanillas no coinciden de una manera predecible, o la decisión de pintar el pilar B del mismo color de la carrocería que hace que el perfil del Casper sea mucho más interesante.

Además, la parrilla se puede ver tanto en plateado con en negro. Ciertamente combina con el naranja y aluminio. Y hablando de la parrilla, fíjate en las luces traseras, replican el patrón de malla con formas triangulares. Asimismo, el cristal curvo de la puerta del maletero encaja a la perfección con el conjunto. También llaman la atención los musculados pasos de rueda que, junto con el borde inferior del coche recubierto con plásticos negros ayudan a reforzar esa imagen de coche robusto con guiños al diseño retro.

La gama mecánica en el mercado coreano incluirá dos motores de gasolina de tres cilindros: un 1.0 MPI atmosférico y un 1.0 T-GDI turboalimentado. Esos bloques generan 76 y 100 CV en el Hyundai i10, donde se combinan con una caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática de cinco. Es seguro asumir que se utilizará la misma configuración en el Casper, lo que probablemente también derive en que se venda exclusivamente con tracción delantera; o encarecería mucho el precio final.

Del interior no tenemos imágenes, pero sabiendo como se las gasta Hyundai y la propuesta que está haciendo con el Casper, lo más seguro es que opte por un diseño vistoso y colorido con varias condescendencias a la última tecnología de conectividad, ya que el objetivo es captar a los conductores jóvenes. No sabemos cómo lo hace Hyundai, pero en estos días, si hay un coche para construir o un segmento que aún no ha cubierto, encuentra la manera de llenar ese vacío. Solo les falta un deportivo biplaza de motor central.

Tal vez la compañía con sede en Seúl está esperando a ver la recepción del modelo en India y su tierra natal, y dependiendo de ello, quizá en unos años lo veamos por tierras europeas. Los SUV no parecen que vayan a disolverse en los próximos años, y ya han llenado casi todos los segmentos habidos y por haber. Si hay público para quien compra un SEAT Arona en vez de un Ibiza (por citar un ejemplo), también puede haberlo para quien prefiera un Casper a un i10. Porque, no nos engañemos, el Casper es más resultón que su derivado.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai i10
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana