Logo de Noticias Coches
Hyundai Bayon 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

Hyundai Bayon 2021

El Hyundai Bayon 2021 es el nuevo SUV pequeño de la marca. Diseñado con el mercado europeo en mente, llega al mercado en primavera para situarse como el todocamino de acceso de la firma, por debajo del Kona.

Con un nombre inspirado en la ciudad gala de Bayona, capital del País Vasco francés, este nuevo crossover mide 4.180 mm de longitud, apenas 2,5 cm por debajo del Kona, si bien es alfo más extrecho (1.775 mm de anchura) y bajo (1.490 mm de altura, 1.500 mm con llantas de 17 pulgadas). La distancia entre ejes de 2.580 mm, calcada a la del Hyundai i20 y la altura libre al suelo es de hasta 183 mm.

En cuanto al diseño, es la última interpretación de la línea Sensuous Sportiness de Hyundai, definida por la «armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología».

En la parte delantera cuenta con una amplia parrilla abierta por su parte inferior, con faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire. En la parte baja, el cubrecárter inferior reafirma la imagen de SUV. En el lateral se aprecia una forma acuñada o el pilar C en forma de flecha, con revestimientos en pasos de rueda para proteger la carrocería. Ya en la zaga, destacan las luces en forma de flecha unidas por una línea horizontal que hace que parezca más ancho. Es la parte más personal del coche. 

La marca indica que será posible elegir al nuevo Hyundai Bayon con llantas de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 y 17 pulgadas, en función del acabado. Hay disponibles nueve colores para la carrocería (uno nuevo en el fabricante, el Mangrove Green que ves en las imágenes) y algunos de ellos pueden combinarse con un techo negro.

El interior es amplio para las dimensiones del coche, al menos si atendemos a las cifras que ofrece la marca. Es posible elegir entre una telanegra o bien una tapicería que combina grises.

En función del nivel de terminación puede tener un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un pantalla central (de 8 o de de 10,25 pulgadas, esta última con navegador). Cuenta con iluminación ambiental LED, en el área de los pies de los pasajeros delanteros, huecos de las puertas. Destacar la capacidad del maletero, que alcanza los 411 litros de capacidad (el Kona se queda en 374, para que tengas una referencia).

Hyundai Bayon 2021. Motores

Para propulsarse el Bayon emplea la renovada familia de motores Kappa de gasolina, algunos con el sistema de microhibridación.

  • 1.2 MPi de 84 CV: la versión de acceso se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
  • 1.0 T-GDi de 100 CV: va ligado a la transmisión manual de 6 velocidades.
  • 1.0 T-GDi MEV de 100 o 120 CV: Ya con tecnología de 48 voltios, como el Kia Rio que probamos, se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT) o al cambio automático de doble embrague de 7 marchas (7DCT).

Todos envían su potencia a las ruedas delanteras. El propulsor 1.0 T-GDi, incorpora tres modos de conducción que varían la respuesta del motor y la asistencia de la dirección (Eco, Normal y Sport). Con el cambio iMT se desacopla la transmisión para moverse por inercia y ahorrar combustible.

Cuenta también con la tecnología Continuously Variable Valve Duration (CVVD) que regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción y la función de ajuste de revoluciones Rev Matching, que sincroniza el motor con el eje de salida y permite reducir las marchas de forma más suave o más deportiva.

Hyundai Bayon 2021. Equipamiento

Este nuevo SUV destaca por la tecnología de conectividad que puede tener. Como decíamos, se puede elegir entre una pantalla AVN de 10,25 pulgadas o un Display Audio de 8 pulgadas (desde el más sencillo se incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos).

Hay dos puertos USB para los pasajeros delanteros y uno para los de las plazas traseras. Uno de los puertos delanteros también acepta la transferencia de datos, para conectar el teléfono al sistema de infoentretenimiento del vehículo. Es posible tener una plataforma de carga inalámbrica y un sistema de audio Bose. No falta la última versión de Hyundai Bluelink, con serviios conectados. Ahora integra el calendario y con ela aplicación puede localizarse el coche, bloquear y desbloquear  las puertas, ver el mantenimiento necesario o el nivel de combustible.

En el apartado de seguridad ofrece de serie muchas de las ayuidas incluidas en el sistema Hyundai SmartSense. Desde asistente de mantenimieno de carril (LFA), ayuda para evitar colisiones frontales (FCA) que actúa sobre los frenos con la nueva función que funciona en intersecciones, control de crucero inteligente basado en la navegación… Incluye también alerta de atención del conductor (DAW), alerta de ocupante trasero, advertencia de colisión en el ángulo muerto ytráfico trasero cruzado…

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai Bayon
  • todocamino