Logo de Noticias Coches
hyundai_kona_electric_127
Mario Nogales

Ni Tesla ni Volkswagen, ¿y si Hyundai se convirtiera en el que vende más eléctricos en Europa?

El pasado mes de diciembre tuvimos una gran sorpresa a nivel de ventas. El Tesla Model 3 se colocó como el tercer modelo más vendido en Europa, siendo la primera vez que un eléctrico entraba en el Top 10. Con este dato se auguraba un futuro brillante y un 2020 de récord. Aunque llega otro competidor muy fuerte en materia de eléctricos: Volkswagen. La marca alemana comenzará a comercializar el ID.3, del que se prevén hacer 150.000 unidades a nivel mundial este año.

Sin embargo, aunque estos dos parezcan los mejor posicionados para triunfar en materia de eléctricos en 2020, podría haber un tercero que los sorprendiera en algunos mercados. ¿Y si Hyundai fuera el que más eléctricos vendiera? La marca coreana va a realizar un movimiento interesante próximamente. Ante la alta demanda de su Hyundai Kona eléctrico van a comenzar a fabricarlo también en su planta de República Checa, consiguiendo triplicar su disponibilidad.

A partir del próximo mes de marzo comenzará la producción en esta planta situada en Nosovice para dar apoyo a la fábrica de Ulsan, en Corea del Sur, desde donde se exportan todas las versiones del SUV (gasolina, diésel, híbrido y eléctrico). Allí aumentarán la capacidad del Kona EV, algo que sumado a la producción europea conseguirá reducir drásticamente los tiempos de espera.  Se sumará en la fábrica checa a los Hyundai i30 y Tucson, que llevan tiempo haciéndose allí.

Con este reajuste en la producción, Hyundai cree que podría vender más de 80.000 eléctricos en Europa durante este año, convirtiéndose en el líder en este aspecto. Lógicamente el que se llevaría la palma sería el Kona eléctrico con más de 60.000 unidades, aunque también tendrían presencia el Hyundai Ioniq eléctrico y el Hyundai Nexo de pila de combustible. Veremos cómo se va desarrollando el año, pero seguro que la lucha estará muy disputada.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Europa
  • Hyundai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana