Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 N Project C – 9
Mario Nogales

Hyundai i30 N Project C: 600 unidades más ligeras y capaces

El Hyundai i30 N fue una de las grandes sorpresas entre los compactos deportivos. La marca coreana se aventuraba en este disputado segmento y lo hacía con bastante solvencia y ganándose buenas críticas por parte de los aficionados. Nosotros también quedamos impresionados tras probar la variante Performance con 275 CV y ahora parece que el techo no estaba ahí. Se confirma que están trabajando en el Hyundai i30 N Project C, una evolución que promete y mucho.

Este ejemplar será desvelado el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt y por el momento solamente ha sido mostrado en unas imágenes camuflado. Por suerte llegan los primeros detalles de este i30 N Project C que será una edición limitada que solamente llegará a los mercados europeos. Será una tirada de 600 unidades que estarán disponibles a finales de año después de una puesta a punto muy especial.

Porque para realizar el Hyundai i30 N Project C, el fabricante se ha inspirado en el centro de I + D de Namyang en Corea. En estas instalaciones de alto rendimiento es donde se conciben todos los modelos de la submarca deportiva N. Este compacto hace referencia al «Área C«, uno de los circuitos en este centro coreano, de ahí su nombre y que en su camuflado se pueda distinguir esa letra y la pista con fondo naranja.

Por el momento hay pocos detalles más sobre el Hyundai i30 N Project C. Se dice que será notablemente más ligero que el i30 N estándar gracias al uso de materiales como el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) o a esas llantas de 19 pulgadas derivadas de la competición. También que su aerodinámica vendrá mejorada y que la experiencia de conducción será más emocionante. Por el momento no se menciona un aumento de potencia, así que podría quedarse con los 275 CV.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Hyundai
  • Hyundai i30
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana