Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq Electric 2019 prueba – 6
Mario Nogales

El Hyundai Ioniq dejará de producirse este mismo verano

Es bastante fácil recordar el lanzamiento del Hyundai Ioniq por lo que supuso. Se trataba de una berlina que llegó en 2016 para plantar cara a un histórico de la electrificación: el Toyota Prius. Aunque la cosa no se quedaba ahí, pues la marca coreana hacía gala de su tecnología en este modelo y lo ofrecía en formato híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico; adaptándose a las necesidades de muchos usuarios. Un auténtico precursor que dió mucho que hablar por su nivel de innovación y bondades.

Y hablamos ya en pasado porque lo cierto es que el Ioniq tiene sus días contados. Se ha confirmado que dejará de fabricarse el próximo mes de julio e irá desapareciendo paulatinamente del mercado según se vayan vendiendo esas últimas unidades. La decisión ha sido tomada a pesar de un nivel de ventas más que correcto en Europa, pues entre las tres versiones se superaban las 135.000 unidades desde su lanzamiento. Eso sí, es innegable que había perdido fuerza en los últimos tiempos y que vienen otros empujando por detrás.

Hyundai está creando una familia de eléctricos sobre la denominación Ioniq y parece que son los que van a sustituir a la ya obsoleta berlina. Comenzó con el Ioniq 5 que ya probamos, pero en los próximos años se extenderá con otros como el Ioniq 6 o el Ioniq 7 posteriormente. Queda claro que las tendencias están cambiando muy rápido en el mundo del automóvil y que los fabricantes se tienen que adaptar para estar a la altura.

Probablemente también ha incluido en la decisión que fuera una berlina, pues los crossover lo copan todo actualmente. De ahí que el Kia Niro, con el que comparte base técnica, se haya mantenido. Sea como fuere, el Hyundai Ioniq lleva un tiempo sin estar disponible en Estados Unidos y en breves ocurrirá lo mismo en el resto de mercados. El fin de su producción en la planta coreana de Ulsan está fijado para el mes que viene y durante estas semanas irán saliendo de la línea las unidades ya pedidas.

  • coches híbridos
  • Hyundai
  • Hyundai Ioniq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana