Logo de Noticias Coches
Genesis-Essentia-Concept-Interior-2018
Luis Blázquez

Hyundai va camino de crear el mejor sistema de infoentretenimiento del mundo

Hyundai Mobis, la división de la marca encargada de producir y proveer de piezas electrónicas para sus coches, busca fabricar el mejor sistema de infoentretenimiento del mundo. Es por eso que la subsidiaria se ha asociado con la entidad de softwareLuxoft, con sede en Suiza, para crear un sistema digno de ese título. De hecho, ambos están trabajando ahora en un nuevo Infotainment Cockpit Controller MIS (Mobis Infotainment System), descrito como “el sistema más avanzado”.

Esa es una gran afirmación, pero está respaldada por las capacidades bastante impresionantes. Se pueden integrar hasta seis pantallas, incluido el cuadro de instrumentos digital, una pantalla frontal de realidad aumentada, otra pantalla para el pasajero, una pantalla táctil en la consola central y dos pantallas de entretenimiento en los asientos traseros. El sistema ha adaptado el GEN 4 AP de Qualcomm (basado en Android 12) para brindar una experiencia rica, pero fácil de usar. Además, los múltiples asistentes virtuales facilitan la vida de los ocupantes.

Ciertamente, se ve impresionante y hace que los interiores Hyundai contemporáneos (como el que se encuentra en el Ioniq 5) parezcan aburridos y anticuados. La pantalla del pasajero está perfectamente integrada con el sistema de infoentretenimiento sobre el salpicadero, mientras que la pantalla central ha adoptado una moderna posición vertical en la consola, vista en otros modelos como el Ford Mustang Mach-E y el nuevo Mercedes-Benz Clase C. Se parece más a un escritorio futurista que al clásico interior de lo que diríamos que es un automóvil.

Hyundai Mobis aprovechó la Feria Internacional de Proveedores (IZB) para presentar su nueva idea. Carlsten Weiss, representante de la compañía, dijo: “A través de la sinergia entre las dos entidades, daremos un salto hacia adelante como líder mundial en software para vehículos del futuro, como conducción autónoma e IVI”. El proveedor de Corea del Sur está a la vanguardia de la innovación y ha presentado algunas ideas extraordinarias, como el sistema de “caminata de cangrejo” e-Corner Module, un sistema similar al empleado en el GMC Hummer.

Si bien la última idea de información y entretenimiento de la división Mobis es impresionante, muchos creen que una pantalla táctil exigente puede convertirse en una cosa del pasado. Esto no solo se ha demostrado que es un riesgo para la seguridad, sino que muchos de los mejores diseñadores piensan que es, simplemente, una moda pasajera. El jefe de diseño de interiores de BMW dijo anteriormente que cree que pronto nos desharemos de ellas, mientras que otros como Thierry Metroz de DS Automobiles se refirió a ellas como “un poco estúpidas”.

Sin embargo, marcas como Mercedes están avanzando y creen que hay mucho más por hacer con la tecnología de las pantallas táctiles. “La pantalla es como un campo de juego, cuanto más grande es, más puedes hacer”, explicó Klaus Frenzel, jefe de diseño de UX en Mercedes-Benz. Parece que Hyundai está en el mismo barco que el fabricante de Stuttgart y planea ofrecer a los futuros clientes una experiencia de infoentretenimiento verdaderamente inmersiva.

Los sistemas multimedia del Grupo Hyundai (que integra a Kia y Genesis) y la tecnología en el coche tienen una alta calificación por parte de sus propietarios y demás críticos del sector. En el estudio JD Power 2022 Tech Experience Index (TXI), Genesis ocupó el primer lugar, mientras que Hyundai gobernó el segmento principal. Cabe recordar que el estudio analiza la innovación y la tecnología a bordo del automóvil, así como también mede la satisfacción del cliente.

“Cuando los propietarios reciben funciones tecnológicas que realmente desean, y que cumplen con sus expectativas de experiencia, los resultados son positivos”, dijo el representante en ese momento.  Pero no es solo el infoentretenimiento en lo que Hyundai busca liderar. A través de Mobility, otra empresa subsidiaria, la marca está avanzando a pasos agigantados en el campo de la conducción autónoma. De hecho, una flota de robotaxis autónomos Ioniq 5 pronto se unirá a la red de Uber, pudiendo viajar, literalmente, un vehículo sin conductor.

Fuente: Hyundai

  • Hyundai
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana