Logo de Noticias Coches
Ioniq 5 Robotaxi Hyundai – 6
Mario Nogales

Ioniq 5 Robotaxi: la aproximación de Hyundai al taxi autónomo

Los coches autónomos llevan varios años en boca de todo el mundo dentro del sector. Muchos creen que no llegarán a prosperar en el futuro, mientras que otros siguen apostando fervientemente por del desarrollo de su tecnología. Una muestra de ello es el lanzamiento de vehículos como el Ioniq 5 Robotaxi, que es una aproximación del Grupo Hyundai al mundo de los autónomos gracias a una colaboración.

Trabajando conjuntamente con Motional, especialista en tecnologías de conducción autónoma, han creado un taxi sin conductor utilizando la base del Ioniq 5 eléctrico. Ambas empresas se han juntado para dotar al modelo del nivel 4 de conducción autónoma y se espera que pueda estar operativo para el año 2023. Podrá llevar por sí solo a pasajeros gracias a una asociación con Lyft, uno de los proveedores de movilidad más destacados en Estados Unidos.

Con solo ver por fuera al Ioniq 5 Robotaxi es fácil distinguirlo respecto al normal. En el exterior se le han instalado más de 30 sensores y una combinación de cámaras, radares y LIDAR para que pueda circular sin la necesidad de un conductor. Esos componentes son los que vienen de la mano de Motional y le aportan al vehículo una percepción total del ambiente y la capacidad de procesar los datos y aprender automáticamente. El desarrollo ha sido hecho de forma conjunta y los costes han sido optimizados para poder realizar una producción global.

La plataforma E-GMP del Grupo Hyundai ha supuesto una base ideal para este tipo de vehículo por sus niveles de confort y seguridad. Destaca por su interior espacioso y despejado, en el que los viajeros pueden trabajar, relajarse o socializar durante el viaje. Los usuarios también se podrán comunicar con el Ioniq 5 Robotaxi de forma natural y hacer sugerencias. El acuerdo con Lyft supone que este taxi autónomo vaya a empezar a operar en 2023 en varios mercados de Estados Unidos, pues dicha compañía ya ha estado presente en Las Vegas.

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • Hyundai
  • Hyundai Ioniq 5
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana