Logo de Noticias Coches
Hyundai Pony Coupe Concept – 3
Mario Nogales

Hyundai devolverá la vida al Pony Coupé Concept de 1974 con la ayuda de Giugiaro

Aunque muchos no lo recuerden el Hyundai Pony Coupé Concept fue un prototipo de vital importancia para la firma coreana. Presentado en el Salón de Turín de 1974, sirvió como trampolín para Hyundai a nivel mundial, haciéndole ganar reconocimiento gracias a sus peculiaridades. En su momento fue hecho por el reputado diseñador Giorgetto Giugiaro y ahora parece que veremos como vuelve a la vida de la mano de las dos partes principales del proyecto.

Eso significa que Hyundai ha contactado con GFG Style, fundada por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, para que padre e hijo puedan hacer una reconstrucción moderna de aquel prototipo que tanta vida les dió. Se trata de una colaboración muy interesante por el valor histórico que tiene ese ejemplar y también porque su lenguaje de diseño se podría aplicar en futuros coches de producción. De hecho, ese vehículo clásico ya había inspirado a otros como el Ioniq 5 y el prototipo N Vision 74.

El caso es que el prototipo original se perdió con el tiempo y Hyundai quiere que Giugiaro lo reconstruya siguiendo su filosofía de diseño. Aunque habrá algunos cambios importantes como se muestra en los primeros bocetos… No esperamos menos de uno de los coches más creativos que se haya visto por las condiciones y los tiempos que corrían para la marca coreana. En 1974 buscaba expandirse y contrató a Giugiaro porque no tenía capacidad para diseñar por sí misma. Recibió cinco prototipos, siendo el coupé el que más les gustó y decidieron presentar.

Destacaba por detalles como el morro en forma de cuña, faros delanteros circulares y líneas geométricas. Fueron claves que tenían que gustar en América del Norte y Europa. Fue así y el Hyundai Pony Coupé estaba a punto de entrar en producción cuando en 1981 se paralizó el proyecto por la crisis global. Si bien es cierto que el Pony sí que se vendió en su mercado natal, no tuvo el impacto buscado. Pero el legado del prototipo es indudable. Sirvió de inspiración para el DeLorean DMC 12, que debutó en 1983, además de los ejemplares de Hyundai anteriormente nombrados.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Hyundai
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana