Logo de Noticias Coches
Hyundai RN22e Cocnept 2022 (1)
Luis Blázquez

Hyundai RN22e, o como un sedán eléctrico puede llegar a ser divertido

Hyundai se ha postulado como una de las marcas automotrices que más ha mejorado durante la última década, y solo se está fortaleciendo. Con la idea de apuntar al futuro del rendimiento electrificado, Hyundai ha presentado el RN22e, es un prototipo totalmente eléctrico que toma la base del recién presentado Ioniq 6.

Al igual que los próximos Ioniq 5 N y Kia EV6 GT, que comparten la misma estructura E-GMP, el Hyundai RN22e cuenta con una configuración de motor dual que entrega una potencia máxima combinada de 576 CV y 740 Nm. Estos motores extraen energía de un paquete de baterías de 77,4 kWh equipados con sistemas eléctricos de 400 y 800 voltios. Este último permite la carga súper rápida de la que todo el mundo habla, que recargará la batería del 10 al 80 % en menos de 18 minutos.

Como habrás adivinado, hay un propulsor en cada eje, razón por la que el RM22e es un coche de tracción total. Hyundai manifiesta que utiliza la vectorización de par “por doble embrague”, aunque no especifican exactamente cómo funciona. Asimismo, los conductores pueden elegir la división de par entre los ejes a través de un selector de modo de conducción y cuentan con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en la zaga que mejora el paso por curva.

Los ingenieros de Hyundai también han estado trabajando en otras formas de incrementar el dinamismo del RN22e a través del software, algo que aún está en pañales para los eléctricos, pero que es un hilo de desarrollo que tiene el potencial de lograr grandes mejoras. Una de esas vías de desarrollo es a través del aumento de los frenos regenerativos que controlan tanto la guiñada como el deslizamiento. Por su parte, el sistema de frenado consta de cuatro discos de 400 mm con pinzas de cuatro pistones.

Para acomodarlos es necesario montar unas ruedas y neumáticos más grandes. Aquí es donde entra en juego el equipo de diseño de Hyundai, ya que el RN22e lleva la estética aerodinámica del Ioniq 6 en una dirección completamente nueva, previendo no solo cómo sería una versión de producción, sino también revelando aspectos estéticos que podríamos ver en el inminente Ioniq 5 N. La diferencia fundamental radica en su ancho extra, que le dan una postura similar a la de un coche de carreras de turismo.

Tanto el parachoques delantero como el trasero son nuevos y cuentan con aberturas mucho más agresivas que se integran en el diseño con una sorprendente delicadeza. El splitter delantero, el deflector de aire, los faldones laterales y el inserto del difusor trasero cuentan con la raya diplomática roja característica de Hyundai N, mientras que el nuevo capó ventilado y el alerón trasero completan la imagen estética; incluso hay unos “párpados” al más puro estilo de la década de 1990 sobre los familiares faros de producción.

Curiosamente, el RN22e también intenta proporcionar algo de la ferocidad que puede faltar en los vehículos eléctricos. Para ello, incorpora el llamado “N Sound+”, que genera sonido desde los altavoces interiores y exteriores para ofrecer una sensación más dinámica. Hyundai incluso llega a decir que hay vibraciones y transiciones de cambio simuladas. Vale la pena recordar que el RN22e sigue siendo un prototipo, y aunque la Hyundai no ha confirmado su puesta en producción, no lo descartemos para el futuro.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • Hyundai Ioniq 6
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana