Hyundai-Kia ha revolucionado el mercado de la automoción con un anuncio que puede suponer la llegada de una nueva era para el sector de los vehículos híbridos. El grupo surcoreano garantiza de por vida las baterías del Sonata Hybrid, una berlina de gama media que es, hasta el momento, el único automóvil híbrido del fabricante.

Hyundai asegura que tras haber sometido a las baterías a una serie de pruebas, su degradación es mínima, incluso cuando el sistema híbrido ha superado los 500.000 kilómetros, una cifra muy superior a la que recorre de media un vehículo durante su vida útil. Si en algún momento las baterías, de polímero de litio, fallasen, el fabricante se encargaría de su reemplazo sin coste alguno para el consumidor.

Esta nueva estrategia comercial es una muestra significativa de la confianza de Hyundai para con sus productos y además puede suponer el empujón definitivo para la automoción híbrida. Precisamente, según los especialistas, uno de los motivos que retraen a los consumidores a la hora de adquirir este tipo de vehículos es precisamente un futurible cambio de baterías, cuyo coste puede suponer un desembolso de hasta 3.000 euros.

El Hyundai Sonata Hybrid está alimentado con un motor de 2.4 DOHC de ciclo Atkinson y 166 CV, con un propulsor eléctrico de 40 CV, que le proporcionan una potencia combinada de 206 CV. El consumo, de media, está fijado en los 6,7 litros a los 100 km en ciudad y los 5,9 litros en autopista, además puede rodar en modo completamente eléctrico durante 125 km/h. Por el momento no estará disponible en el mercado europeo, donde la presencia de coches híbridos es mucho menor que en países como Estados Unidos.

Vía: DiarioMotor

1 COMENTARIO

  1. compre un Sonata hace ya casi un mes y si bien no lo utilice lo suficiente, en las 1ras 500 millas, ya me di cuenta que es un auto confiable, con potencia y el consumo es notable, sin contar las prestaciones de equipamiento que ofrece, con todos los detalles de lujo de cualquier auto de alta gama y mejor que otros incluso, con una tecnologia envidiable para otras marcas a un precio que lo hace super competitivo en relacion al valor con las prestaciones…y uno de los detalles mas importantes a la hora de decidir la compra…la garantia integral que da Hyundai desde el auto en si hasta el decir garantia de por vida en las baterias del grupo motopropulsor electrico, mis felicitaciones al que se le ocurrio la idea, como estrategia comercial es muy loable y eso es confianza de verdad…veremos como sigue con el tiempo…exit
    os.

Deja una respuesta