Logo de Noticias Coches
hyundai_sonata_hibrido_02_th_2
Pablo Maza

Hyundai Sonata híbrido: baterías con garantía de por vida

Hyundai-Kia ha revolucionado el mercado de la automoción con un anuncio que puede suponer la llegada de una nueva era para el sector de los vehículos híbridos. El grupo surcoreano garantiza de por vida las baterías del Sonata Hybrid, una berlina de gama media que es, hasta el momento, el único automóvil híbrido del fabricante.

Hyundai asegura que tras haber sometido a las baterías a una serie de pruebas, su degradación es mínima, incluso cuando el sistema híbrido ha superado los 500.000 kilómetros, una cifra muy superior a la que recorre de media un vehículo durante su vida útil. Si en algún momento las baterías, de polímero de litio, fallasen, el fabricante se encargaría de su reemplazo sin coste alguno para el consumidor.

Esta nueva estrategia comercial es una muestra significativa de la confianza de Hyundai para con sus productos y además puede suponer el empujón definitivo para la automoción híbrida. Precisamente, según los especialistas, uno de los motivos que retraen a los consumidores a la hora de adquirir este tipo de vehículos es precisamente un futurible cambio de baterías, cuyo coste puede suponer un desembolso de hasta 3.000 euros.

El Hyundai Sonata Hybrid está alimentado con un motor de 2.4 DOHC de ciclo Atkinson y 166 CV, con un propulsor eléctrico de 40 CV, que le proporcionan una potencia combinada de 206 CV. El consumo, de media, está fijado en los 6,7 litros a los 100 km en ciudad y los 5,9 litros en autopista, además puede rodar en modo completamente eléctrico durante 125 km/h. Por el momento no estará disponible en el mercado europeo, donde la presencia de coches híbridos es mucho menor que en países como Estados Unidos.

Vía: DiarioMotor

  • berlina
  • coches híbridos
  • Hyundai
  • Hyundai Sonata
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana