Cuando vimos por primera vez a la cuarta generación del Hyundai Tucson ya pudimos percibir que había muchos cambios. El SUV llegaba con un diseño muy personal y que rompía esquemas, al tiempo que renovaba contundentemente su tecnología. Por no hablar de su gama mecánica, más completa y con nuevas opciones. La más destacada probablemente sea este Hyundai Tucson Plug-in Hybrid del que ya tenemos los primeros datos.
Como su propio nombre indica, se trata de la variante híbrida enchufable y contará con el mismo sistema de propulsión que ya vimos en el Kia Sorento Plug-in Hybrid. La llegada a los mercados europeos de este nuevo modelo con etiqueta CERO está programada para la primavera de 2021. Destacar que el espacio para las piernas se mantiene en 955 mm y que el maletero se reduce hasta los 558 litros (620 litros un gasolina convencional), aunque ya es más que en la anterior generación y puede aumentar hasta los 1.737 litros cuando se abaten los asientos traseros.
El sistema de propulsión híbrido enchufable del Tucson está formado por el motor de gasolina T-GDI de 1.6 litros y por una mecánica eléctrica. Ambos se combinan para conseguir una potencia de 265 CV y 350 Nm de par. Emplea una transmisión automática de seis velocidades con tecnología shift-by-wire y también cuenta con tracción a las cuatro ruedas. La batería de polímero de litio tiene 13,8 kWh de capacidad y le permitirá conseguir una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros (pendiente de homologación). Acepta una recarga de hasta 7,2 kW.
Llama la atención la tracción total del Hyundai Tucson Plug-in Hybrid, que recibe la tecnología HTRAC y cuenta con varios modos de conducción para adaptarse al terreno. También que ofrezca opcionalmente una suspensión controlada electrónicamente (ECS) que ofrece un mayor confort al ir ajustando la dureza de los amortiguadores automáticamente. Por otro lado, su dirección cuenta con los modos Eco y Sport.
El interior del Hyundai Tucson Plug-in Hybrid, como el del resto de versiones de la gama, cuenta con un diseño renovado y una tecnología de lo más completa. El sistema multimedia tiene dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento, además de la tecnología Hyundai Bluelink. Entre sus funciones adicionales aparece la posibilidad de programar y controlar la carga desde la aplicación móvil. Las ayudas a la conducción también serán completas, destacando novedades como el Remote Smart Parking Assist (RSPA) para que aparque solo o el Highway Driving Assist (HDA) para una conducción semiautónoma en autopista.