Logo de Noticias Coches
Kia Sorento PHEV 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

Kia Sorento Plug-in Hybrid, el SUV híbrido enchufable que no renuncia al espacio

Desde hace unas semanas conocemos al Kia Sorento 2021. Sabíamos que contaría con motor diésel y con un híbrido. Y ahora llega la confirmación de lo que se intuía: habrá una variante que se sumará a la cada vez mayor familia de SUV híbridos enchufables. Se trata del Kia Sorento Plug-in Hybrid, que se suma a principios de 2021 a otros vehículos de la gama con esta tecnología, como el Niro, el XCeed o el Ceed Tourer.

Este SUV de siete plazas (no se venderá con cinco en el mercado español) será la versión que permitirá desplazarse en ciudad sin apenas emisiones y con un gasto mínimo en electricidad sin renunciar a poder viajar con él. No hay apenas diferencias estéticas respecto a otras variedades, más allá de los emblemas «eco plug-in» o el puerto de carga en la aleta trasera derecha.

Lo importante, el sistema de propulsión. Combina un motor 1.6 T-GDi gasolina turbo de inyección directa con 180 CV y 265 Nm de par motor con otro eléctrico de 66,9 kW (89,7 CV) y 304 Nm. En conjunto entrega 265 CV y 350 Nm a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios de seis velocidades.

De alimentar el sistema eléctrico se encarga ua batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad. No se conoce por ahora su autonomía en modo eléctrico, pero consideramos que supera los 40 km que otorgan en nuestro país el acceso a la etiqueta Cero de emisiones.

La marca presume de que el nuevo Sorento híbrido enchufable es su coche más avanzado con esta tecnología hasta la fecha. Por varios motivos:

  • Cuenta con un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería.
  • El motor eléctrico de 66,9 kW tiene un rotor con un nuevo proceso de laminación en dos etapas para reducir ruidos y vibraciones.
  • El motor térmico cuenta con las últimas innovaciones Smartstream de la firma coreana, como un nuevo sistema de distribución variable que le permite funcionar en diferentes ciclos de combustión para ser más eficiente, sin que el conductor lo note.

En el interior recibe la nueva instrumentación totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. En ella se podrá ver información sobre el sistema híbrido, como el nivel de  o el flujo de energía. Se suma a la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que muestra puntos de recarga en ruta. No falta el sistema telemático UVO Connect de Kia (información del tráfico en tiempo real o disponibilidad y precio de aparcamientos), así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

KIA habla de que la capacidad del maletero se mantiene casi idéntica, ya que Resta 12 litros de capacidad al maletero, pues es de 809 litros cuando se emplean cinco plazas y de 175 si se utilizan las siete.

Y, por supuesto, dispone de toda la tecnología de esta generación del Sorento y de múltiples ayudas a la conducción, como el asistente de colisión frontal, detección de peatones y ciclistas, detección de ángulo muerto, cámara de 360º, control de crucero adaptativo con función stop&go, asistente de mantenimiento de carril en autopista o el sistema de frenado multicolisión, entre otros.

Fuente: KIA

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • KIA
  • KIA Sorento
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana