Logo de Noticias Coches
ferrari_india-2
Pablo Maza

Y después de China, la India

Desde el momento en el que China comenzó a desteñirse de rojo, las grandes marcas de todo el mundo encontraron en el gigante asiático un mercado de infinitas posibilidades prácticamente sin explotar.

Las grandes firmas del lujo de la automoción están viviendo en el país una época dorada con unas cifras de ventas al alza que están contrarrestando los malos datos cosechados en el resto del mundo, a cuenta de la incipiente crisis económica. Con la fiesta aún en pleno apogeo en China, otro de las naciones más grandes del mundo comienza a atraer la atención de las firmas más lujosas del sector.

A pesar de ser una de las naciones con mayor desigualdad del planeta, en los últimos años el crecimiento de la economía india ha sido imparable y con ello la aparición de nuevos ricos deseosos de gastar su dinero en artículos que no están al alcance de todos los bolsillos.

Un buen coche es uno de las características principales de una persona adinerada, circunstancia que ya comienza a ser una realidad en las carreteras de la India con un futuro muy prometedor. Así al menos lo asegura Ashish Chrodia, director del grupo Shreyans y responsable de la importación de marcas como Porsche, Maserati, Ducati y Ferrari. «Tendremos en el próximo lustro un mercado de automóviles de lujo de 100.000 unidades anuales. Están aumentando mucho las ventas porque la base todavía es muy pequeña. No podemos ponernos una cota, se va a crecer muy rápido. Ahora es el momento idóneo para estar aquí», ha declarado Chrodia en una entrevista concedida a la agencia EFE.

El negocio de los automóviles en la India está en pleno apogeo y así lo demuestran las cifras oficiales. Los constructores alemanes, Mercedes Benz, Audi y BMW, presentes desde hace años en el país, dominan ampliamente el mercado.

En 2010 Mercedes incrementó sus ventas en un 80%, mientras que Audi y BMW lograron un aumento de más de un 50%. Las previsiones para este mismo año superan ampliamente las cifras conseguidas en el ejercicio anterior. «La India se ha situado en el mapa de todos los constructores globales de automóviles, tanto los de lujo como de masas», asegura Shekhar Das Chowdhry, director de comunicación corporativa de Mercedes en la India, que añade; «la demanda emerge con fuerza como resultado del progreso económico y la prosperidad».

Vía: ElEconomista

  • China
  • India
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana