Logo de Noticias Coches
Mercedes-EQ, der neue EQS, Interieur DesignMercedes-EQ, the new EQS, interior design
Mario Nogales

Se desvela por completo el interior del Mercedes EQS con el futurista Hyperscreen

El lanzamiento del Mercedes EQS va a ser el más importante del año para la marca alemana debido a lo que esto conlleva. Se trata de una berlina de representación que va a ser un auténtico escaparate tecnológico y con la que podrá rivalizar con algunos modelos importantes que hemos visto en los últimos años. Ahora ya podemos ver por completo su interior, aunque ya se había desvelado parcialmente el futurista MBUX Hyperscreen que es su seña de identidad.

La digitalización es total en el eléctrico, pues cuenta con la pantalla más grande que hayamos visto en un coche de producción. Son 56 pulgadas que cubren toda la anchura del salpicadero (141 centímetros) en una forma curva de lo más llamativa. Se trata de un elemento que vendrá de manera opcional en el EQS y que en realidad cuenta con tres pantallas seguidas e integradas en el mismo marco. La instrumentación que queda delante del conductor tiene 12,3 pulgadas, luego hay una pantalla táctil central de 17,7 pulgadas y delante del acompañante queda otra de 12,3 pulgadas.

La central y la del acompañante cuentan con tecnología OLED para ofrecer una mayor definición e imágenes más brillantes. También introducen respuesta háptica para confirmar que se ha tocado e incluso reaccionan diferente en función de la presión aplicada. De serie, también habrá otra opción sin Hyperscreen más similar a lo visto en el Mercedes Clase S. Hablamos de que se quedaría con la pantalla de 12,3 pulgadas como instrumentación y solamente habría una táctil de 12,8 pulgadas en la parte central, el salpicadero por delante del acompañante quedaría libre.

A priori, la tecnología de este Mercedes EQS puede parecer demasiado compleja y poco accesible para el ciudadano medio. Sin embargo, la marca habla de la sección de visualización «Zero-Lawyer», que simplifica todo. Con esta función se evitan submenús y toques de más en la pantalla, pues las aplicaciones más destacas quedan a la vista del conductor. Ha sido desarrollada con inteligencia artificial, aprendiendo de los hábitos del usuario para mostrar en cada momento lo que necesita. También es capaz de hacer sugerencias como hacer una llamada si la persona lo hace siempre a la misma hora.

Porque al fin y al cabo se trata de una evolución del MBUX que tan buenos resultados ha dado en los últimos años a la marca y que va montado en prácticamente toda su gama. Esto nos deja con el asistente de voz «Hey Mercedes» con mejores aptitudes de diálogo y aprendizaje. También se puede conectar al hogar gracias al Smart Home y en este EQS es posible manejarlo desde las plazas traseras. Utiliza las cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo.

El Energizing Comfort era otra de las señas de identidad de algunos modelos de Mercedes por cómo permitía crear una atmósfera única en el interior. En este caso se suman tres nuevos programas Energizing Nature, que son los llamados Claro de bosque, Romper de olas y Lluvia estival. Pretenden relajar al conductor a través de sonidos e imágenes, e incluso le permitirían echarse una siesta cuando esté parado gracias al sistema Power Nap que cierra la persiana del techo corredizo y coloca el asiento del conductor en posición de reposo.

La experiencia de sonido precisamente es de los puntos en los que más se ha trabajado en este Mercedes EQS. Como buen eléctrico, el silencio a bordo es importante, pero también quiere obtener sensaciones similares a las vistas en coches de combustión. Utilizando el sistema de sonido surround de Bermester, la berlina puede seleccionar los conceptos acústicos Silver Waves y Vivid Flux. El primero ofrece una sonoridad sensual y nítida, mientras que el segundo es para los amantes de los eléctrico, con tonos cristalinos y sintéticos.

Con el tema de la pandemia también se han reforzado en la lucha contra el polvo fino, micropartículas, polen y otras sustancias en el interior del habitáculo. Por eso montan un filtro HEPA con el equipo opcional Energizing Air Control Plus capaz de filtrar en tres etapas y retener más de un 99,65% de las partículas de cualquier tamaño.

El Mercedes EQS será desvelado por completo el próximo 15 de abril y será todo un acontecimiento. Es normal teniendo en cuenta que estrena más de 40 novedades y que va a ser una referencia a nivel tecnológico en todo el sector.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes EQS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana