Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Pace SVR – 7
Mario Nogales

Jaguar F-Pace SVR 2021, la vuelta del tope de gama con 550 CV

Hace apenas unos meses se presentó una actualización para el Jaguar F-Pace, que es el buque insignia de la gama SUV en la firma británica. Entre sus novedades aparecía una versión híbrida enchufable P400e, pero no se mencionaba nada sobre la variante deportiva y eso hacía que saltaran las alarmas. Sin embargo, sus seguidores más puristas están de enhorabuena, porque aquí llega el Jaguar F-Pace SVR 2021 introduciendo novedades al tiempo que mantiene sus fortalezas.

Probablemente la noticia más positiva es que se sigue empleando la mecánica V8 sobrealimentada de 5.0 litros, que ya es todo un estandarte dentro de Jaguar Land Rover. Desarrolla la misma potencia que su antecesor y un poco más de par, es decir, se queda en unos nada despreciables 550 CV y 700 Nm. Va ligado a la misma transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con la tracción total y el Intelligent Driveline Dynamics de serie para distribuir el par entre los ejes de forma independiente y casi inmediata.

Mejora sus prestaciones ligeramente respecto al modelo anterior. Este Jaguar F-Pace SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y su velocidad máxima es de 286 km/h, al tiempo que reduce ligeramente sus consumos y emisiones. Lo consigue, en parte, gracias a cambios en su electrónica, pues a nivel de software se consigue una aceleración más precisa, una suspensión endurecida, dirección con mayor peso y mejora el mapeo de los gases del escape. Introduce los modos Comfort y Dynamic para cambiar el tarado de la dirección y de la suspensión Adaptive Dynamics.

Por otro lado, se mantienen los habituales modos de conducción JaguarDrive Control, que son Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic. Otro punto en el que mejora el Jaguar F-Pace SVR es en la frenada. Cuenta con unos discos de 395 mm en el eje delantero y 396 mm en el eje trasero con el nuevo Power Booster, que tiene un pedal más deportivo y más corto, además de ofrecer un refuerzo eléctrico.

La estética de este SUV de altos vuelos tiene que ir acorde y se inspira en la competición. Reduce ligeramente su coeficiente aerodinámico gracias a unos paragolpes más deportivos y unas tomas de aire mejoradas. El capó presenta dos salidas de aire, mientras que se opta por unas nuevas llantas de 22 pulgadas en acabado negro brillante con inserciones en gris. Ese gris satinado estará presente en otras molduras en el exterior. También se le puede distinguir por la cuádruple salida de escape que queda perfectamente integrada en el difusor trasero.

En el interior se actualiza la tecnología gracias al sistema Pivi Pro con su pantallas principal de 11,4 pulgadas con conectividad completa, además de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. En el Jaguar F-Pace SVR también destacarán los asientos deportivos con tapicería de piel semi-anilina y los logotipos de la versión o las inserciones de aluminio (fibra de carbono opcionalmente) que recubren el habitáculo. Recibe el nuevo Drive Selector para seleccionar el modo de conducción.

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • Jaguar F-Pace
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana