Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Pace 2021 – 4
Luis Ramos Penabad

Jaguar F-Pace 2021

El Jaguar F-Pace 2021 actualiza en todos los frentes al SUV grande de la marca, auténtico buque insignia toda vez que las berlinas no se venden como antaño. Sustituye al modelo kanzado en 2016 (con una leve renovación de gama en 2019).

Los cambios pueden observarse ya en el exterior. En el frontal destaca la parrilla, de un mayor tamaño y con detalles en forma de diamante, así como las entradas de aire del paragolpes. La flanquean nuevas ópticas, con luces diurnas (tecnología Pixel LED opcional) en forma de J e intermitentes dinámicos. Varía también el capó , con una joroba central más ancha.

En la zaga, los nuevos faros, muy finos. incorporan el gráfico de Jaguar Chicane, que estrenó el I-Pace eléctrico. También se ha cambiado las formas del paragolpes y el portón trasero esculpido. Siempre puede elegirse el Black Exterior Pack opcional, con elementos acabados en negro brillante.

Más notables los cambios en el habitáculo. Ya era refinado y ahora lo es aún más. Para el cuadro de instrumentos se elige una de 12,3 pulgadas, configurable, que se una a la táctil del sistema de infoentretenimiento de vidrio curvo de 11,4 pulgadas con carcasa de aleación de magnesio y el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro (compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puede conectar dos móviles al mismo tiempo.

Cambian también materiales: hay nuevas láminas de madera de poro abierto y detalles de aluminio, materiales más suaves o nuevos asientos con calefacción y ventilación (y masaje), así como mejor iluminación ambiental. También se ha aprovechado para reubicar algunos mandos y botones, a la vez que a hacer huecos más grandes para dejar objetos.

Jaguar F-Pace 2021. Motores

Hay también novedades en la gama mecánica. Para empezar, todos se asocian a la transmisión automática de ocho relaciones ZF, de convertidor de par y tienen tracción total. También que todos los bloques, salvo el gasolina de acceso, pueden contar con un sistema de microhibridación (Mild Hybrid) que sirve para reducir algo los consumos y ganar la etiqueta medioambiental ECO. Estas son las opciones:

  • 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros y 250 CV
  • 3.0 sobrealimentado y turbo gasolina MHEV 3.0 de seis cilindros y 400 CV
  • 2.0 turbo diésel MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV.
  • 2.0 turbo diésel MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV.
  • 2.0 turbo diésel MHEV 3.0 de seis cilindros y 300 CV.

Mención especial merece el nuevo híbrido enchufable, el Jaguar F-Pace P400e. Combina un cuatro cilindros 2.0 con un motor eléctrico de 105 kW, para un total produce un total de 404 CV y 640 Nm. Anuncia muy buenas prestaciones, pues es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos.

La parte eléctrica se alimenta de una batería de iones de litio de 17,1 kWh, suficiente para recorrer hasta 54 kilómetros de conducción totalmente eléctrica. En una toma de 7 kW tarda 1:40 minutos en cargarse por completo y puede pasar de 0 al 80% de la capacidad en una toma de 32 kW en 30 minutos.

En la parte dinámica, el Jaguar Drive Control (un mando giratorio junto al selector del cambio) cuenta con  los modos Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic. Actúa sonre dirección, la transmisión, la aceleración y los ajustes de la suspensión adaptativa opcional.

Jaguar F-Pace 2021. Equipamientos

Jaguar distingue en la gama del nuevo F-Pace cuatro niveles de equipamiento, que cambian su nombre para tomar la denominaciónque emplea Land Rover. Se denominan Standard, S, SE y HSE y todos pueden asociarse al paquete opcional R-Dynamic, que varían el aspecto para darle mayor deportividad.

Cuenta con elementos de serie en toda la gama con elementos como el monitor de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero, luces largas automáticas, asientos con calefacción, entrada sin llave o el sistema de sonido Meridian de 14 altavoces. Estrena la nueva función Clear Exit Monitor que alerta a los pasajeros sobre la presencia del tráfico apróximándose, para evitar ser golpeados al salir del vehículo.

En cuanto al confort, mil y una opciones. Desde la ionización del aire del habitáculo capaz de atrapar partículas ultrafinas, la cámara envolvente 3D  mejorada… El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro se ha simplificado, de modo que ahora se puede llegar a cualquier función en sólo dos toques desde la pantalla de inicio.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: