Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Pace SVR SV Bespoke Edition 1988 2023 (1)
Luis Blázquez

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, un homenaje al XJR-9 vencedor de las 24 Horas de Le Mans

El Jaguar F-Pace SVR ya es un SUV bastante destacado, pero el fabricante británico ha querido rendir homenaje a su victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1988 presentando una variante de edición limitada. Bautizado como Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, esta nueva y limitada versión del F-Pace toma como inspiración al XJR-9 LM con la famosa librea “Silk Cut”, un coche de carreras que muchos entusiastas recuerdan con cariño.

La división de personalizaciones únicas de Jaguar, SV Bespoke, ha terminado la edición especial del F-Pace con una pintura brillante de nombre Midnight Amethyst (conseguida tras probar más de 40 opciones de color hasta lograr la profundidad deseada), llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas revestidas en Champagne Gold satinado y detalles en Sunset Gold. También son de un tono dorado las letras de Jaguar en la puerta del maletero y, al igual que los logotipos que hay grabados con láser en las aletas delanteras homenajeando el modelo: “Edition 1988”.

Además de incluir de serie los componentes que atañen al Black Pack del F-Pace SVR, el Edition 1988 amplía los acabados en Gloss Black a las cubiertas de los espejos retrovisores, las pinzas de freno, los anagramas centrales de las llantas y la letra “R” de la insignia “SVR”. Cierto es que no es tan espectacular como el monoplaza del Grupo C del que bebe artísticamente, pero son esos numerosos pequeños toques los que hacen la diferencia para que, en un futuro, sea un modelo mucho más valorado que cualquier otro F-Pace SVR (y seguramente menos conducido).

El refinado y lujoso interior del F-Pace SVR se realza aún más en esta edición con unos acabados de fibra de carbono de poros abiertos, una tapicería de piel Ebony de semi-anilina y detalles en Sunset Gold Satin que recorren el salpicadero, los radios del volante, las levas del cambio y los asientos delanteros Performance climatizados (frío y calor). El logotipo de Jaguar y el claxon del volante lucen un acabado en Satin Black, mientras que las marcas de “SV Bespoke” y “Edition 1988” en las estriberas de las puertas –iluminadas– y el salpicadero completan el conjunto.

Mecánicamente, el Edition 1988 se mantiene intacto con respecto a cualquier otro F-Pace SVR de Jaguar. Eso quiere decir que, bajo el capó, hay un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor que entrega 550 CV y 680 Nm, suficiente para mover las dos toneladas de masa a los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Junto al bloque, hay una transmisión automática de tipo convertidor de par de ocho velocidades que envía toda la energía del motor a las cuatro ruedas, con preponderancia hacia las traseras.

Como un guiño a las 394 vueltas que completó el XJR-9 en el camino hacia su victoria en 1988, solo se construirán 394 unidades del Jaguar F-Pace SVR Edition 1988. Por supuesto, todos ellos contarán con una placa a bordo para recordar la limitada producción del modelo. Y casi lo más importante: el precio. Bien, el nuevo modelo de la firma británica ya puede encargarse en los concesionarios de Jaguar de todo el mundo con un precio de partida en España de 157.222,94 euros, cerca de rivales como el BMW X5 M xDrive o el Mercedes-AMG GLE 63 4Matic+.

“Desde su llegada en 2019, el F-Pace SVR se ha consolidado como un SUV de alto rendimiento que ofrece la máxima satisfacción en la conducción con un aspecto totalmente característico. Al combinar estas cualidades con el alto nivel de exclusividad y personalización de SV Bespoke, la edición 1988 resulta aún más atractiva. Se trata de una edición estrictamente limitada, por lo que estamos convencidos de que se convertirá en uno de los F-Pace SVR más codiciados”, ha dicho Mark Turner, director comercial de la división Special Vehicle Operations de Jaguar.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Jaguar
  • Jaguar F-Pace
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana