Noticias frescas desde Londres en esta calurosa tarde de verano. Jaguar Land Rover agregará tres nuevos modelos en los próximos cinco años, al tiempo que, de manera gradual, irá cambiando la base de su gama actual de vehículos a una nueva plataforma modular.

No hay información detallada de los modelos, pero el pasado 22 de junio la compañía daba datos a sus inversores que apuntaban a un nuevo Land Rover Defender (para competir con el nuevo Jeep Wrangler) que llegaría en 2020-2021. Luego, entre 2021 y 2014 se lanzarían dos vehículos más para contar con un portfolio de 16 modelos, frente a los 13 actuales.

Según Autocar el Land Rover Defender podría generar su propia familia de vehículos. Así, existiría un Land Rover básico y entre los planes estaría también un crossover con menos capacidades todoterreno, el Road Rover. Por ahora no entra en los planes un todotreeno de súper lujo para competir con el Bentley Bentayga.

Nueva plataforma modular

A los accionistas les habrágustado aún más la noticia de la nueva plataforma longitudinal modular (MLA), que compartirían la mayoría de vehículos. Y es que hoy el fabricante emplea nada menos que seis plataformas:

  • D7U: De aluminio y empleadas por grandes SUV como el Range Rover, Range Rover Sport y Discovery.
  • D7A: También de aluminio y sobre la que se asientan los sedanes Jaguar XF y XE y los SUV Jaguar F-Pace y Range Rover Velar.
  • D8: Es una plataforma de acero, evolución de una heredada por Ford, sobre la que se fabrican el Range Rover Evoque, el Discovery Sport y el Jaguar E-Pace.

El sedán Jaguar XJ, el F-Type y el Jaguar I-Pace no comparten plataforma con otros modelos.

La nueva plataforma de MLA llegará en en 2020, lo que posiblemente significa que el primer vehículo en usarla será el próximo Land Rover Defender. No se ha explicado de qué material se fabricará, pero sí que será capaz de un Mild Hybrid, motores híbridos, híbridos enchufables o vehículos completamente eléctricos.

La plataforma D8 apuntalará a nuevos modelos pequeños hasta 2024-25, cuando cambiarán al MLA. Antes se actualizará, para que incluye mecánicas híbridas enchufables y sistemas híbridos de 48 voltios. El primer modelo en usarlo será el futuro Range Rover Evoque, que debería llegar en 2019. Estas mejoras ayudarán a reducir las emisiones hasta los 135 g/km de CO2 en 2021 (hoy alcanzan los 178 g/km.

Estas medidas deberían mejorar el margen de 3,8% que se espera este año a uno de entre en 4 y 7% a medio plazo. Clave en esto será la nueva planta en la Europa continental, que abre en Eslovaquia en septiembre, produciendo el Land Rover Discovery… y donde posiblemente se haga en un futuro el nuevo Defender, pues podrán salir de ella hasta 150.00 vehículos cada año.

Fuente: Autonews

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta