El Jeep Avenger es un SUV pequeño que hasta ahora se vendía con una versión 100 % eléctrica y una versión mildhibrid. Ahora hay que sumar a esta ecuación el Jeep Avenger 4xe The North Face, una edición especial con la que empieza la comercialización de la variente 4xe que, a diferencia de otros modelos, no es un híbrido enchufable, sino un tren motriz híbrido con capacidades avanzadas de tracción total.
Esta edición especial, de la que solamente se van a fabricar 4.806 unidades (la altura del Mont Blanc), está disponible desde 39.400 €. Un incremento considerable desde los 33.400 euros de los que parte el Avenger 4xe.
¿Qué ganas con esa diferencia de precio? Pues para empezar, una estética más trabajada, ya que el Jeep Avenger 4xe The North Face tiene una parrilla exclusiva, con anillos negros brillantes y centros topográficos, una pegatina antirreflejo en el capó y llantas de aleación de 17 pulgadas en negro con detalles dorados. Se ofrece en los colores exteriores Storm, Volcano y Snow, que combinan con algunos detalles en Summit Gold, si bien puede tener el techo negro en contraste con la carrocería.
En el interior, el salpicadero incorpora líneas topográficas, con una silueta del Mont Blanc y la inscripción One of 4806 bajo el logotipo del Avenger, enfatizando la conexión de la edición limitada con la altura del pico. Cuenta con alfombrillas personalizada, diseñadas con cadenas montañosas en 3D, asientos con material lavable y contorno en Summit Gold y con un diseño que imitan las chaquetas acolchadas de The North Face, con correas elásticas en los respaldos a imagen de las mochilas de la firma.
Además, hay una iluminación ambiental en varios colores, navegación, parabrisas calefactado como los asientos delanteros, o el portón trasero eléctrico manos libres. La guinda, un kit de bienvenida llamado The North Face Explore Pack, que incluye una tienda de campaña, una bolsa de lona y una botella de agua, todo ello adornado con los logotipos de la marca.
En el apartado mecánico cuenta con el 1.2 sobrealimentado de tres cilindros de 136 CV (100 kW) de potencia, con microhibridación de 48 voltios y dos motores eléctricos (uno por eje) que generan cada uno 29 CV (21 kW). La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones.
Alcanza una velocidad máxima de 194 km/h (10 km/h más rápido que el Avenger e-Hybrid). Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Pero en lo que destaca es en un mejor rendimiento todoterreno, al tener 10 mm adicionales de distancia al suelo hasta los 210 mm, aproximación de 22°, un ángulo de giro de 21° y un ángulo de salida de 35°, profundidad de vadeo de hasta 400 mm o los neumáticos M+S de serie (All Terrain 3PMSF opcionales).
Además, el Avenger 4xe tienen una reductora de 22,7:1 en el eje trasero, que ofrece un extraordinario par en la rueda trasera de 1.900 Nm, lo que garantiza una tracción excepcional incluso en superficies empinadas y desafiantes. El vehículo puede superar pendientes de hasta el 40% sobre grava y mantener hasta un 20% de tracción cuando el eje delantero tiene poco o ningún agarre.
Equipado con un sistema inteligente de tracción total, el Avenger 4xe garantiza que las capacidades 4×4 estén disponibles cuando sea necesario. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, a bajas velocidades (entre -30 y +30 km/h), se mantiene la tracción permanente en las cuatro ruedas con un reparto de par 50:50. A velocidades medias (de 30 a 90 km/h), la tracción del eje trasero se activa solo cuando es necesario, mientras que a altas velocidades (por encima de 90 km/h), el motor eléctrico trasero se desacopla para optimizar el consumo de combustible.
El sistema Selec-Terrain ofrece varios modos de conducción:
- Auto: proporciona tracción total solo cuando es necesario, equilibra el rendimiento y permite la conducción eléctrica hasta 1 km en EV a menos de 30 km/h
- Nieve: mejora la tracción y la estabilidad, y garantizando la seguridad durante los viajes de invierno
- Sand & Mud: con relaciones de transmisión específicas y control de tracción para mantener el agarre
- Sport: libera todo el potencial del sistema 4xe, incluida una función E-boost para el par de la rueda trasera para lograr una aceleración más rápida.
El Avenger 4xe también incluye el exclusivo sistema de suspensión trasera Multilink, que mejora significativamente la articulación del eje trasero para una conducción más suave en carreteras accidentadas y más comodidad en terrenos desafiantes.
Fuente: Jeep
Galería de fotos: