Logo de Noticias Coches
The all-new, all-electric Jeep® Recon: 100% Jeep; 100% zero emi
Luis Blázquez

Jeep Recon Concept, el nuevo compañero de recreo del Wrangler será 100 % eléctrico

Podemos esperar cuatro nuevos SUV de Jeep totalmente eléctricos de cara a 2025, destinados tanto para el mercado de Europa como de América del Norte. ¿El objetivo? Hacer que Jeep sea una marca de cero emisiones netas de carbono en 2030. Uno de ellos –quizá el más atractivo– es el Jeep Recon Concept que, aunque mostrado aquí como prototipo, llegará casi como lo ves a los concesionarios en 2024.

Construido sobre la misma plataforma que el Jeep Wagoneer, el Recon será el más aventurero del dúo, con características tomadas directamente del Wrangler. Al igual que el ícono de Jeep, el Recon tendrá puertas retirables con bisagras expuestas e incluso un “techo eléctrico de un solo toque” para cuando desarmar el coche es demasiado esfuerzo. Y al ser eléctrico, reutilizará el área normalmente reservada para el tren motriz con un maletero, del cual esperamos que sea resistente al agua porque, si no lo es, las aventuras de vadeo no serán tan memorables.

En cuanto a la apariencia, el Racon se encuentra en algún lugar entre un Cherokee (XJ) clásico y el Wrangler actual, con la línea del techo cuadrada del primero y la carrocería en su mayoría carenada del segundo. Debajo, no se parece en nada a ninguno de esos SUV tradicionales, ya que acoge una suspensión totalmente independiente, en lugar de ejes rígidosold school. Pero Jeep insiste en que el Recon será, al menos, tan capaz como sus todoterrenos de combustión interna; “Rubicon trail-ready desde el principio”, como dice el jefe de Jeep, Jim Morrison.

El Jeep Recon vendrá equipado con “neumáticos todoterreno agresivos”, ganchos de remolque y recuperación, e incluso protección bajo la carrocería para lo que tendrá que ser una batería considerable. Al igual que el GMC Hummer EV, tendrá que ser una armadura verdaderamente seria. Se beneficiará tecnológicamente del sistema de infoentretenimiento Uconnect con guías de senderos todoterreno integradas, el softwareSelec-Terrain del Wrangler para maximizar la tracción en todas las superficies y algo que Jeep llama “tecnología de eje e-locker”.

En pocas palabras, eso significa diferenciales con bloqueo electrónico o, simplemente, motores que giran en perfecta sincronización. Jeep aún no ha mencionado todos los detalles, pero no esperaremos mucho para conocer la historia completa. Jeep dice que la versión de producción llegará el próximo año, y esperamos que sea a principios de año cuando se abran las primeras reservas, con las primeras entregas previstas para 2024.

Y si a alguno le preocupa que el Recon esté aquí para reemplazar al Wrangler, Jeep quiere que sepas que ese no será el caso. Después de todo, Jeep ya ha lanzado el Wrangler 4xe, que es la alternativa híbrida enchufable, y parece que se vende en números bastante decentes, teniendo en cuenta su posicionamiento en el mercado. El Wrangler no va a desaparecer. Con el Recon, Jeep se asegura un compañero de juegos, eso es todo.

Fuente: Jeep

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Jeep
  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana