Logo de Noticias Coches
All-new 2018 Jeep® Wrangler Sahara
Mario Nogales

Jeep Wrangler 80th Anniversary: haciendo al todoterreno aún más especial

Se está cumpliendo el 80 aniversario de Jeep y la marca quiere celebrarlo por todo lo alto. Eso hace que hayan lanzado ediciones especiales de la mayoría de los modelos que tienen actualmente en la gama. Y uno de los más espectaculares es este Jeep Wrangler 80th Anniversary. El todoterreno se viste con una configuración muy particular y recibe algunas novedades en equipamiento para sumarse al hito.

Si comenzamos por el exterior, hay que decir que tiene algunos detalles con los que no cuenta el Jeep Wrangler convencional. En este caso, los marcos de la parrilla, de los faros delanteros y de las luces antiniebla van en un llamativo color Gris Neutro metalizado. También cuenta con unas llantas de 18 pulgadas en acabado bitono, con detalles en Granite Crystal. No podían faltar otras bondades como los faros Full LED, la capota rígida del color de la carrocería y el logo especial de la edición 80th Anniversary.

En el interior continúa la personalización gracias a una tapicería en piel negra con costuras color tungsteno el logotipo de la versión. El salpicadero también va en piel con las costuras en contraste y hay unas alfombrillas negras específicas. Este Jeep Wrangler 80th Anniversary va equipado con el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital de 7 pulgadas y sistema de sonido Alpine con nueve altavoces y subwoofer de 552 W.

La edición especial del Jeep Wrangler se podrá escoger con dos mecánicas diferentes. Por un lado, está el gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla una potencia de 272 CV y 400 Nm de par, que va ligado a la transmisión automática de ocho velocidades. También aparece la variante híbrida enchufable, Jeep Wrangler 4xe, con el mismo motor de gasolina, con dos motores-generadores eléctricos y un paquete de baterías de 17 kWh de capacidad.

Del híbrido enchufable destacar que es el más potente de la gama, ya que consigue 380 CV, y que también anuncia una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros para ganarse la etiqueta CERO de la DGT. El motor eléctrico contribuye a mejorar sus cualidades fuera del asfalto al entregar par inmediato a ambos ejes. El Jeep Wrangler 80th Anniversary llegará en primavera con todo lo anterior y a un precio que todavía no ha sido desvelado.

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana