Logo de Noticias Coches
Jaguar Land Rover logo nuevo – 2
Luis Ramos Penabad

Bienvenido, JLR: cuatro marcas y una Land Rover ¿fuera de juego?

Jaguar Land Rover presentó su nueva identidad corporativa. La idea, según cuenta la marca en un comunicado, es evolucionar hacia JLR y destacar las características de cada una de sus marcas (Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar).

¿Significa eso que Land Rover va a desaparecer? No. La idea es que JLR sea una «Casa de marcas» y en ella Land Rover «seguirá siendo esencial y visible en nuestros vehículos, plataformas digitales y concesionarios». En el comunicado, al tiempo que se ven las identidades principal y de las cuatro marcas, con el logo de Land Rover en última posición, englobando a sus «hijos» que se independizan.

Una vez definida la imagen, el siguiente paso de la empresa en su estrategia Reimagine «consiste en convertirnos en una auténtica compañía de lujo moderno. El siguiente paso será afrontar la electrificación total de una gama en la que, por el momento, hay muy pocos modelos 100 % eléctricos.

  • Jaguar: Será la primera de las marcas en abandonar por completo los motores de combustión interna. Ahora mismo es la única que cuenta con un SUV eléctrico, el I-Pace .Pero la idea es ir abandonando gradualmente motores de gasolina (parece que el V8 se despedirá para siempre este mismo año con una edición especial) y lanzar hasta tres eléctricos de cara a 2025. ¿Conservarán berlinas y deportivos? Por desgracia, lo dudamos.
  • Defender: Serán los modelos más pensados para la conducción todoterreno. Ya existen tres tamaños de Defender y versiones híbridas enchufables… y se sabe que trabajan en una versión 100% eléctrica.
  • Range Rover: El máximo exponente del lujo en versión todocamino con muchas capacidades camperas. Tras presentar el Range Rover, ya se ha confirmado que su versión 100% eléctrica admitirá pedidos este mismo 2023 (todavía no se ha desvelado, las ventas arrancarán a finales de 2024) y luego tocará electrificar por completo las mecánicas de los Range Rover Sport, Evoque y Velar.
  • Discovery: Con la transformación del Defender y mejora de sus aptitudes sobre asfalto, es la que más dudas genera en cuanto a su posicionamiento. ¿Una suerte de modelos de acceso con precios más económicos? Veremos en próximos años qué ocurre con los futuros Discovery y Discovery Sport.

Fuente: JLR

  • Industria
  • Jaguar
  • Land Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana