Logo de Noticias Coches
land-rover-discovery-sport-9
Mario Nogales

Land Rover Discovery Sport 2020

Si miramos en la gama de Land Rover había un modelo que requería claramente una actualización. Ahora por fin la tenemos, el Land Rover Discovery Sport 2020 acaba de ver la luz con una serie de novedades interesantes. Deja atrás al anterior Discovery Sport de 2015 para ocupar un lugar en el segmento de los SUV de tamaño medio. Mantiene la interesante opción de convertirse en un siete plazas para aquellos que necesiten ese extra de versatilidad.

Comenzando por el exterior hay que decir que se trata de un lavado de cara y no de un cambio generacional. Aún así, es fácil distinguir algunas modificaciones como es el caso de los faros delanteros, que abandonan ese diseño circular de su antecesor. Los paragolpes también son de nueva factura, así como la parrilla. Hay nuevos diseños de llantas, que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas y en la zaga destacan unos pilotos LED más estilizados.

En el interior también se aprecia una evolución lógica. En el nuevo Land Rover Discovery Sport se adopta el sistema multimedia Touch Pro que ya hemos visto en otros modelos de la gama. Por eso vemos la pantalla táctil principal de 10 pulgadas que es la protagonista en esa consola central rediseñada que también integra los controles de la climatización. Como cabía esperar, la calidad es notable y se emplean materiales distinguidos.

De lo que también ha presumido siempre el Land Rover Discovery Sport es de habitabilidad. Al igual que su antecesor, el SUV mantiene la posibilidad de montar las siete plazas de forma opcional. Se ha mejorado el sistema de plegado de los asientos en las tres filas para que sea más cómodo y accesible. Además, la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente en tres partes (40:20:40) permitiendo una versatilidad superior.

Otro tema en el que se mejora en habitáculo es el número y la capacidad de huecos portaobjetos. En total son 48 litros repartidos entre las tres filas, lo que supone un 25 % más que su antecesor. En cuando al maletero del Land Rover Discovery Sport, tiene una capacidad de 897 litros cuando viajan cinco pasajeros. Sin embargo, puede crecer hasta los 1.794 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

Land Rover Discovery Sport 2020. Motores

Otro aspecto que se renueva en el Discovery Sport es la gama de motores. Por primera vez se introduce la electrificación en este modelo, aunque la base siguen siendo los motores Ingenium de cuatro cilindros. Por la parte del diésel se ofrece un 2.0 con 150 CV como versión de acceso a la gama, que está disponible tanto con sistema Mild Hybrid de 48 voltios como sin él. A partir de ese tramo todos son MHEV, pudiendo escogerse con potencias de 180 y de 240 CV.

Si pasamos a la gasolina, el cuatro cilindros de 2.0 litros también es microhíbrido y se ofrece en dos niveles de potencia: 200 y 250 CV. Más adelante habrá una variante híbrida enchufable. La mayoría de versiones van ligadas a una transmisión automática de nueve velocidades y a la tracción total . El sistema de 48 voltios aporta un extra de eficiencia, ayudando a reducir consumos y emisiones, además de tener un sistema de Start&Stop extendido que apaga el motor a velocidades inferiores a 17 km/h.

Presume de unas buenas aptitudes fuera del asfalto gracias al sistema Terrain Response 2, que se adapta a las condiciones del terreno. Tiene una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg y la experiencia viene mejorada gracias al Advanced Tow Assist. Por otro lado, su capacidad de vadeo es de 600 mm y cuenta con el sistema Active Driveline de segunda generación.

Land Rover Discovery Sport 2020. Equipamiento

El Land Rover Discovery se venderá con los habituales acabados S, SE y HSE, además del deportivo R-Dynamic. La dotación de serie ya será bastante completa, pero lo que vamos a analizar son algunos elementos novedosos. El espejo retrovisor inteligente es uno de ellos, pues con pulsar un botón se transforma en una imagen digital obtenida de una cámara situada en la zaga y permite un campo de visión más amplio sin que afecten los pasajeros o la carga.

Si seguimos hablando de cámaras, este ejemplar cuenta con la tecnología Ground View, que ofrece una visión de 180 grados y otras ventajas como ‘hacer el capó invisible’ para mejorar la visibilidad. Las ayudas a la conducción también estarán bastante presentes y se incluyen de serie el asistente de mantenimiento de carril o la frenada automática de emergencia, y opcionalmente el el control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos: