Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

10 Agosto, 2013

Junior 108S: el primer Porsche diésel de la historia fue un tractor

Los grandes fans de Porsche y de su historia legendaria alzaron sus voces cuando se lanzó el Porsche Cayenne. ¡Un SUV en una marca de deportivos! Fue todavía pero el hecho de que pudiese montar un propulsor diésel... ¿Herejía? Pues si nos remontamos a la historia de Porsche, puede que en absoluto.

Además de fabricar estupendísimos coches deportivos biplaza, en un momento de su historia de las factorías de Porsche también salieron coches de rally, tractores e incluso un tanque. Si. Resulta que Feruccio Lamborghini no era el único que compaginaba el tractor con la velocidad. Y este tractor que ves en las imágenes tiene un corazón 100% Porsche.

1958 Porsche-Diesel Junior 3

Su nombre completo era Porsche-Diesel junior 108S. Se fabricó entre 1952 y 1963 y fue muy popular en bodegas de toda Europa, ya que su anchura podra ampliarse a 116cm o reducirse a 66 cm, lo que le permitía moverse sin problemas entre viñedos apretados. A pesar de su diseño estrecho era muy estable en posiciones empinadas, debido a que su centro de gravedad era relativamente baja.

Lo propulsaba un motor de 822 cc refrigerado por aire, de un solo cilindro diésel, que le aportaban 14 CV de potencia a 2.250 rpm y un consumo de combustible realmente bajo. Sus especialidades eran la preparación del suelo y el mantenimiento la vid con diferentes aparatos, que se instalaban detrás, en un soporte con elevador hidráulico capaz de elevar 300 kg.

1958 Porsche-Diesel Junior 8 La unidad que ves en las imágenes fue producida por el fabricante, Allagaier en Freidrichshafen y se registró por primera vez en abril de 1959 en Landau, Alemania, en la región vinícola de Mosel. El tractor conserva su Kraftfahrzeubrief (los papeles) originales y el registro de todos los cambios de propiedad entre viñedos en esta zona (cambió de manos en cuatro ocasiones, la última en 1980).

En el año 2002 este tractor se vendió a alguien en Reino Unido, que llevó a cabo una restauración impecable. Ahora se vende, excelente estado de funcionamiento, con neumáticos de hierba.  De acuerdo. No hará una vuelta a Nürburgring tan rápido como un Cayenne, pero su diseño es muy popular entre los coleccionistas y, si algún día quieres ver cómo de cuidados están tus viñedos, te ayudarán muchísimo más que el SUV y no estroperás el vino del año próximo.

Fuente: Maxted

Junior 108S: el primer Porsche diésel de la historia fue un tractor. Galería de fotos

1/15

Noticias relacionadas

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro
Curiosidades

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro

¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?
Curiosidades

¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?

Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF
Noticias motor

Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF

¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?
Curiosidades

¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
McLaren mira al futuro con un nuevo logo que abraza su legado
¿Por qué casi todos los motores de los coches van tapados por una cubierta de plástico?