Logo de Noticias Coches
coches.com_kamm 912c restomod porsche – 2
Arturo Martin

KAMM 912c: el restomod de ligereza por bandera

Otra de esas maravillosas empresas dedicadas al restomod vuelve a pasar por Coches.com. En esta ocasión hablamos de KAMM y su 912c que nos ha cautivado con un diseño ultra ligero, su estética clásica, su excepcional rendimiento y su aparente facilidad de uso.

En tan solo un año desde su lanzamiento, este restomod de Budapest, creado por KAMManufaktur, se ha convertido en una sensación global. Te contamos cómo esta reinterpretación del icónico Porsche 912 combina la esencia del pasado con toques modernos sutiles para ofrecer un conducción basada en las nubes.

Sobre KAMM

KAMManufaktur es un grupo de ingenieros, expertos en restauración, veteranos del automovilismo y profesionales de la industria, todos ellos apasionados por el rendimiento y la máxima calidad de construcción. Su enfoque se basa en la restauración meticulosa de cada automóvil donante clásico para crear la base perfecta en la que construir el KAMM 912c.

Aquí, el acero se reemplaza cuidadosamente con fibra de carbono producida por KAMM, y se diseñan piezas personalizadas internamente para mejorar el vehículo sin perder su aspecto clásico y su sensación de conducción analógica.

El Porsche 912 original

El Porsche 912 original, introducido en 1965, se posicionó como una alternativa más asequible al 911. Aunque su apariencia era prácticamente idéntica a la del 911, albergaba un motor bóxer de 4 cilindros y 1.6 litros del 356 SC, ofreciendo 90 CV a 5.800 rpm. Esta elección de motor se hizo para proporcionar una mayor tracción y estabilidad.

A pesar de su corta vida en Europa hasta 1969, se vendieron más de 30.000 unidades, y en los Estados Unidos tuvo un renacimiento en 1976 como el 912E con un motor de dos litros.

Si quieres profundizar más sobre este Porsche, tenemos un artículo donde exploramos toda su historia y curiosidades.

Construyendo el 912c

En la transformación del 912 original en el 912c, KAMM sustituye el acero con fibra de carbono, logrando una transición sin fisuras y un acabado impecable. Numerosas piezas personalizadas se diseñan y fabrican en las instalaciones de KAMM para crear este modelo, mejorando su chasis, frenos, suspensión, ruedas y neumáticos con componentes nuevos de fábrica.

Además, expertos en automovilismo suizo, JPS Aircooled, contribuyen a la creación del motor personalizado de alto rendimiento de cuatro cilindros.

Cada KAMM 912c está hecho a medida para el propietario, con una amplia gama de opciones disponibles al momento de reservarlo: desde pedirlo con ajustes del motor para carretera o bien para carrera o diseñar relaciones de transmisión personalizadas hasta numerosas opciones de asientos y opciones casi ilimitadas de colores exteriores, no habrá dos autos iguales.

Exterior

El KAMM 912c se presenta como un clásico totalmente auténtico que resiste el escrutinio más detallado. Su diseño exterior combina la estética original del 912 con sutiles toques modernos que mejoran la aerodinámica y la eficiencia. El resultado es un automóvil que evoca la nostalgia de la época dorada del automovilismo.

Interior

El interior del KAMM 912c se adapta a las preferencias del propietario, ofreciendo una amplia gama de opciones personalizadas. Desde la disposición de los asientos hasta los colores del interior, cada detalle puede ser ajustado para crear un automóvil verdaderamente único. Conservando elementos característicos de Porsche, como la ubicación de la cerradura de encendido y el tacómetro central, el interior ofrece comodidad y estilo sin sacrificar la autenticidad.

Motor

El corazón del KAMM 912c es un motor personalizado de alto rendimiento, desarrollado en colaboración con expertos de JPS Aircooled. Esta máquina ofrece un equilibrio excepcional entre confiabilidad y potencia, lo que permite al automóvil entregar un rendimiento emocionante sin perder su esencia clásica. La elección meticulosa de componentes garantiza que el motor esté a la altura de las expectativas de los entusiastas de Porsche.

Entre sus especificaciones más destacadas encontramos:

  • Caja de cambios 901 de 5 velocidades con patrón de puerta dogleg.
  • Motor de 2.0 Litros JPS 616 refrigerado por aire.
  • 192 CV y revoluciones máximas de 7.200 rpm.
  • Inyección, refrigeración y escapes KAMM.
  • Diferencial de deslizamiento limitado ZF.

Este enfoque singular de KAMManufaktur en la restauración y mejora del Porsche 912 ha dado lugar al KAMM 912c, un restomod que celebra la herencia automovilística de este modelo tan recóndito de Porsche.

Fuente: KAMManufaktur

  • coches clásicos
  • Porsche
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana