Logo de Noticias Coches
jet-poweredgo-kart-23
Redacción

¿Quieres un kart con propulsión a chorro?

Seth Kettleman no es ajeno a la fabricación de vehículos de gran potencia. Hace tiempo ya vimos cómo había sido capaz de recuperar partes del motor de un Boeing para crear una réplica de propulsión a chorro Batmóvil (copia del que se enfrentó a una peculiar carrera de Batmóviles).

Pero ahora cualquiera puede comprar una de sus monstruosidades: un kart porpulsado por una turbina de avión. El pequeño vehículo presuntamente puede alcanzar velocidades de más de 161 km/h, gracias a que es un peso (91 kg) es  empujado por un motor de turbina de gas recuperado de un Boeing 502-7. En el Batmóvil, al contrario que este kart, la potencia de los motores a reacción movía las transmisiones. Aquí no. El kart se mueve directamente por el empuje del chorro a reacción.

«El rendimiento del kart es absolutamente increíble», asegura Seth, después de circular en su Kart durante un rato literalmente pegado al asfalto, «la posición del asiento y el volante hace que pienses que estás pilotando un avión de combate».

Kettleman está trabajando ahora en los escapes para dar al kart algo más de velocidad punta, y se ha ofrecido a quien ose comprar su engendro mecánico para adaptarle una cámara de postcombustión, más que nada para las llamas y el humo que se producen no hagan desaparecer a quienes vayan detrás.

¿Equipamiento? Sabemos que en el kart se incluyen las pilas de combustible, un velocímetro digital, un tacómetro de producción que indica las revoluciones por minuto de la turbina, y un kit de arranque auxiliar.

Es una pena que todavía no haya vídeos publicados del kart en acción ¿Habrá explosionado en algún intento y prefieren no enseñarlo?, pero si la cartera te rebosa de billetes y no temes circular con semejante bomba atada a tu espalda tu mismo podrás colgar los vídeos que quieras tras pagar los 7.000 dólares por los que ahora mismo va la subasta. Pero tienes que apurarte, que falta poco para que se cierre.

ACTUALIZACIÓN 12:00: La subasta acaba de cerrarse por 8.10o dólares.

Vía: eBay
Galería de fotos:

  • kart
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana