Logo de Noticias Coches
DTM Spielberg 2018
Mario Nogales

¿Qué puede aportar Ken Block a Audi?

Ken Block es uno de los pilotos más populares del panorama actual. Y no lo ha conseguido por tener un palmarés extenso, sino por sus virales vídeos haciendo virguerías al volante en sus Gymkhanas. Durante sus primeros años estuvo ligado a Subaru, después pasó a ser fiel embajador de Ford y ahora queda vinculado a otro fabricante. El americano ayudará a Audi en proyectos relacionados con la electromovilidad y ya ha probado alguno de sus modelos.

Para darle la bienvenida, la marca de los cuatro aros le ha dejado conducir a Block ejemplares tan carismáticos como el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM o el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo. Aunque también aprovechó para ponerse a los mandos del Audi RS e-tron GT, que es el eléctrico más potente y deportivo de la gama actual. Precisamente ese es el tipo de coche con el que quieren que les eche una mano.

Aunque todavía no hay mucha tradición de competiciones con coches eléctricos, Block ya estuvo en el Rally Dakar 2020 con un prototipo eléctrico y ganó una carrera en la serie de rallycross “Projekt E” en Höljes (Suecia). Por lo tanto, es de esperar que el piloto ayude al fabricante de cara a la preparación de su entrada al Dakar 2022. También en otras posibles pruebas en las que estén pensando entrar de cara al futuro.

Ahora que el futuro de la automoción parece que será 100 % eléctrico, también se podrían beneficiar de su punto de vista para el desarrollo de eléctricos deportivos. El piloto reconoció que a pesar de ser un «petrolhead», la nueva tecnología puede aportar mucho en términos de rendimiento. Block no será un piloto de desarrollo al uso, para ese trabajo seguramente ya tengan un buen número de ingenieros experimentados. Se trata más bien de aconsejar y de aportar a nivel de marketing como imagen de marca.

Galería de fotos:

  • Audi
  • coches eléctricos
  • Ken Block