El Kia Ceed más barato cambia de mecánica. Si el compacto coreano de acceso antes contaba con el motor 1.4 CVVT, un propulsor capaz pero que la falta de sobrealimentación lo hacía algo perezoso en las recuperaciones. Ahora entra en juego el bloque 1.0 TGDI con 100 CV que si bien cuenta con la misma potencia nominal, sí anuncia unas mejores prestaciones.

Se trata de un motor que conocimos en nuestra prueba del Kia Rio y que puedes elegir en el Kia Stonic. Cuenta con tres cilibros y 998 cc de cilindrada. Alimentado con inyección directa y turbo intercooler, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar los 183 km/h de velocidad máxima. Son unas cifras muy similares a las que anuncia la versión de este propulsor con 120 CV, un motor que se vende desde el inicio de la comercialización de esta generación (11,1 segundos y 190 km/h) y que probamos a fondo.

Se podrá elegir con hasta tres niveles de acabado. El más sencillo Concept ya incluye elementos como aire acondicionado, ordenador de a bordo, conexiones Bluetooth y USB para su sistema de sonido e incluso luces automáticas, detector de fatiga, alerta de cambio de carril..

Si buscas algo más completo cuentas con las terminaciones Drive y Tech. Mejoran la dotación con llantas de aleación, climatizador bizona, navegador con pantalla de 10,25 pulgadas con cámara de visión posterior, asistente de aparcamiento, cristales traseros oscurecidos…

El precio de partida es de 12.800 euros, que incluye el descuento de este mes y obliga a financiar el coche con la marca. El más equipado Tech cuesta 16.677 euros, también con todas las promociones aplicadas (reducen el precio en estos momentos entre 5.600 y 6.175 euros). El ahorro respecto del motor con 120 CV es de unos 1.200-1.400 euros en función del nivel de terminación, puede ser interesante para muchos

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (114 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta