Logo de Noticias Coches
Kia EV6 GT 2022 – 42
Luis Ramos Penabad

Así es el Kia EV6 GT, el Kia más potente de la historia

Cuando conocimos el Kia EV6 un escalofrío recorrió nuesstra espalda al coonocer los primeros datos ell Kia EV6 GT, su versión más potente y deportiva. Llega al mercado para convertirse en el auténtico emblema de la fiirma, combinando pretaciones, tecnología y una buena autonomía. Tiene un precio de 69.000 euros sin descuentos, que no es mucho sabiendo lo que ofrece.

El sistema de propulsión lo forman un motor en el eje delantero, el mismo que el del EV6 AWD, de 160 kW (218 CV), combinado con el nuevo motor en la parte trasera que genera 270 kW (367 CV). En total consigue 430 kW (585 CV) de potencia combinada, con un par máximo de 740 Nm, que se entregan a as cuatro ruedas para conseguir prestaciones excelentes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h. 

En nuestra prueba del Kia EV6 destacamos el comportamiento dinámico del vehículo. Pero para soportar todo ese potencial el Kia EV6 GT cuenta con diferencias. El motor trasero se ha bbinado en horquilla para reducir pérdidas y mejorar la respuesta a altas velocidades y cuenta con un módulo de potencia del inversor con semiconductores de carburo de silicio que lo hace entre un 2-3% más eficiente. La refrigeración del motor es también ma eficaz al completarse con un rociado de aceite en el conjunto de bobinas.

Los ingenieros de Kia han reforzando los aros de los rodamientos, cambiado la disposición de los imanes permanentes y optimizando la disposición del núcleo del rotor. Y en el chasis, el nuevo Kia EV6 GT cuenta con una suspensión específica (trasera de cinco brazos y delantera de dos), nuevos muelles que bajan 5 mm el coche, barra estabilizadora más rígida o una dirección con desmultiplicación variable, más directa, con 2,3 vueltas entre topes, que reduce progresivamente al aumentar la velocidad.

El Kia EV6 GT cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) se puede garantizar un agarre y tracción  y puede Smart Traction (tracción inteligente) y Smart Yaw Damping (atenuación inteligente de guiñada). Tambiién elcontrol electrónico de la suspensión (ECS) del GT proporciona respuesta rápida y confort de marcha gracias al ajuste continuo de los amortiguadores semiactivos de alto rendimiento, exclusivos del EV6 GT. 

Gracias a la plataforma E-GMP la distribución de peso entre los ejes es muy neutra, con un 49:51%. Como las baterías se ubican bajo el piso, el centro de gravedad es muy bajo. El paquete de baterías tiene 77,4 kWh de capacidad, con el que homologa 424 km de autonomía. Gracias a su red eléctrica de 800 voltios, ademite cargas ultrarápidas y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos. Se permite también la carga vehículo a dispositivo (V2D),para que el EV6 sirva de fuente de energía.

Hay diferencias notables respecto a otras versiones. Conserva la siluetatan llamativa o los faro LED con luces adaptativas de carretera e intermitentes secuenciales dinámicos. Cambia el paragolpes delantero, específico para el Kia EV6 GT, que resalta la anchura del vehículo. También las llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 255/40. Entre ellas se ven las pinzas de freno de acabado neón y, ya en la zaga encontramos el deflector aerodinámico y el paragolpes y difusor exclusivos.

En el habitaculo lo más lllamativo son sin duda los asientos deportivos, tapizados con gamuza, así como las inserciones metálicas con el distintivo «GT» y los ribetes en verde neón. No faltan las dos 
pantallas de 12,3 pulgadas y en el volante de dos radios encontrams nuevo selector de modo de conducción GT. El conducor puede cambiar el carácter del coche:

  • Modos Eco, Normal y Sport: Se comparten con el rest de versiones, priman el ahorro, el confort o las sensaciones,
  • Modo GT: Específico de esta versión, configura automáticamente los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+). El ESC permite un mayor deslizamiento de los nemáticos.
  • Modo Drit: Las ruedas traseras son las que ejercen el mayor impulso del coche, hasta un 100 %, sin limitaciones en cuanto a movimiento laterales. Al salir de curva se envía de nuevo potencia a las ruedas delanteras.
  • My Drive: Permite personalizar los distintos sistemas de control de la propulsión y la suspensión.


Por si fuese poco, el servofreno eléctrico integrado (IEB) ayuda a reducir las distancias de detención. Pueden elegirse dos modos de frenado (Normal o Sport), para adaptar la sensibilidad del pedal. Además, al igual que otras versiones, el Kia EV6 GT cuenta con seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, de 1 a 3, i-PEDAL o modo automático), que varían el nivel de recuperación de energía al soltar el acelerador.

Para no perder el carácter de Gran Turismo, no hay cambios en el buen espacio de habitáculo, que cuenta con multitud de huecos portaobjetos. Tampoco se ve afectado el maletero, de 480 litros de capacidad, a los que hay que añadir 20 litross del compartimento delantero. Si se abanten los asientos traseros se consigue un espacio de 1.260 litros de capacidad.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • KIA
  • Kia EV6
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana