Logo de Noticias Coches
KIA Magentis
Redacción

KIA Magentis, ¿se venderá en España?

La marca coreana KIA todavía no ha comunicado si venderá el Magentis en el mercado español. Se trata de una berlina con carrocería de cuatro puertas que, en caso de comercializarse en España, estará disponible en 2011. En estos momentos es el Opirus la berlina más grande de la marca gracias a sus cinco metros de longitud.

La marca coreana no ha facilitado a penas datos sobre este modelo. No se han especificado las medidas de su carrocería pero sí que será más largo y ancho que el modelo al que precederá y que no se vendió en España. Por el contrario, será menos alto que el Magentis anterior para que la carrocería tenga más aspecto de cupé. La anterior generación tenía una longitud de 4,8 m.

Este KIA se fabricará en Corea. Sin embargo, ha sido diseñado en Alemania, concretamente en Francfort. La marca ha comentado que ha sido de esta manera para dar un aspecto más europeo al Magentis. El interior ha sido diseñado en California, Estados Unidos.

La denominación Magentis no ha sido usada para todos los mercados, en algunos en los que ha sido comercializado se ha usado el nombre de Optima. Salió a la venta en 2001 y desde un primer momento, todas las versiones han compartido elementos mecánicos con varias generaciones del Hyundai Sonata.

Fotos del KIA Magentis:


  • berlina
  • KIA
  • KIA Magentis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana