Logo de Noticias Coches
kia-niro-record-guinness
Luis Ramos Penabad

Kia Niro, récord de consumo de costa a costa

¿Cuánto combustible puedes consumir si cruzas Estados Unidos desde Los Angeles a Nueva York? Pues bueno. Como diría un gallego, depende. Si quieres batir el récord de velocidad de costa a costa (a una velocidad media de 160 km/h en un CL 55 AMG) pues bastante, pero si eres un hipermiller y estás al volante de un Kia Niro, pues realmente poco: 76,6 millas por galón, el equivalente a 3,07 l/100 km.

No está nada mal recorrer 6.000 km, la distancia que media entre el City Hall de Los Ángeles y el de Nueva York gastando apenas 186,3 litros de gasolina. Son 4,1 depósitos de carburante, lo que significa que Wayne Gerdes, de Carlsbad (California), y Robert Winger, de Williamsburg (Virginia) apenas debieron parar cuatro veces.

En nuestra prueba del Kia Niro pudimos ver que realmente se trata de un vehículo con el que se puede lograr un consumo muy bajo, pero nos sorprende alcanzar una cifra tan baja. No sabemos si se ha buscado un recorrido especialmente favorable ni se menciona la velocidad media, pero en tantos kilómetros.

Además el coche, que se basa en la misma plataforma que el Hyundai Ioniq 2016, no estaba especialmente mal equipado. Desde la marca informan que contaba con un sinfín de sistemas de asistencia, como frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegador y un sistema de audio Harman Kardon que se controla desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Fuente: Kia

  • coches híbridos
  • KIA
  • Kia Niro
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana