Con poco más de 5,5 depósitos de gasolina el Optima Hybrid ha logrado un nuevo Récord Mundial Guinness al menor consumo en un vehículo híbrido de gasolina.

Los conductores Wayne Gerdes, de Wadsworth, Illinois,  y Chris Bernius, de Nueva York–, condujeron una berlina Kia Optima Hybrid modelo 2011 a lo largo de un recorrido de 12.712 km a través de Norteamérica y consiguieron el increíble consumo medio de 3,64 l/100 km, mejorando un 61,37 por ciento la cifra de consumo oficial de este automóvil en autopista según la EPA (Environmental Protection Agency) de USA.

El reto de Kia en los 48 estados se completó en 14 días, conduciendo una media de 908 kms al día. El Optima Hybrid consumió poco más de 5,5 depósitos de gasolina para completar el viaje, registrando un recorrido medio de 2.282 km entre repostajes. Para cumplir con las directrices de Guinness World Record, el Optima Hybrid tuvo que transportar a dos personas y su equipaje durante el viaje.

La consecución del récord se verificó por Philip Robertson, comisario de Guinness World Records, que también entregó a los conductores el certificado del Récord Mundial Guinness en una ceremonia oficial de entrega en las instalaciones de fabricación de Kia Motors en West Point, Georgia, el 12 de septiembre.

El récord oficialmente tiene el nombre de “Menor consumo de carburante circulando a través de los 48 estados norteamericanos en un automóvil de gasolina híbrido”, que es una nueva categoría creada por Guinness World Records. Para conseguir un nuevo récord, el Kia Optima Hybrid tenía que conseguir un mínimo de 4,5 l/100 km, cifra que el Optima Hybrid mejoró en un 23 %.

El Kia Optima al acabar su reto

Después de la ceremonia de partida con las autoridades locales y miembros del equipo de Kia el 26 de agosto en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia, los conductores partieron hacia este desafiante viaje en que recorrió los EE.UU. en el sentido de las agujas del reloj, conduciendo cada día aproximadamente 908 km entre los dos. Finalizaron el recorrido en la ciudad de Greenville, en Carolina del Sur, justo pasadas dos semanas, el 9 de septiembre.

Después de un riguroso proceso de acreditación por parte de Guinness World Records, conductores y automóvil fueron transportados hasta West Point para la ceremonia de clausura y celebración.

Los conductores tenían que completar su recorrido sin asistencia a través de todo tipo de carreteras americanas y condiciones meteorológicas y lo hicieron sin el menor contratiempo por parte del Optima Hybrid, consiguiendo además esta impresionante cifra de consumo. El Optima Hybrid soportó temperaturas que fueron desde más de 48º C hasta menos de 0º C.

“El equipo superó las Montañas Rocosas y circuló en hora punta de tráfico en Chicago, Nueva York y Las Vegas, lo que hace que la cifra de consumo del Optima Hybrid sea aún más impresionante”, añadió El Vicepresidente Ejecutivo Senior de Kia Motors Corporation, Thomas Oh.

Para explorar el recorrido más detalladamente pueden ver los blog diarios, fotos y vídeos a través de una aplicación de Facebook donde el conductor Wayne Gerdes también detalla sus principales consejos para conseguir un menor consumo.

Fuente: Kia.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta