Logo de Noticias Coches
Kia Sorento Black Edition 2023 – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Sorento Black Edition, nueva edición limitada tope de gama

El Kia Sorento Black Edition es una edición limitada del SUV grande de siete plazas de la marca. Está disponible con las tres motorizaciones disponibles en la gama . Destaca en la gama por contar con un equipamiento de serie amplísimo, además de rasgos de diseño distintivos. Se ofrece por un precio de 60.538 euros con el diésel 2.2 CRDi de 194 CV, 61.439 euros en el híbrido de 230 CV 65.900 para el híbrido enchufable con 265 CV.

Para diferenciarlo de las terminaciones convencionales, el Kia Sorento Black Edition del Sorento,  presume de detalles en negro brillante, como la moldura de la parrilla, raíles del techo y espejos retrovisores), junto a los cromados de las ventanas en color oscuro y los estribos laterales, que le dan una nueva imagen. Si lo eliges diésel, cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro. La carrocería está disponible en cuatro colores: negro perlado Aurora, blanco perlado nieve, gris metalizado y grafito platino.

Más allá de la estética exterior, el nuevo Kia Sorento Black Edition también ofrece un equipamiento especial. En él encontrarás la tapicería en piel Black Edition, asientos premium con decoración en relieve, ventilados y calefactados (también los traseros) con regulación eléctrica y memoria en el caso del del conductor). También ofrece  sin sobrecoste un volante calefactable, el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, con navegador, compatible con Android Auto y Apple Carplay, así como un sistema de Audio Premium Bosé, entre otros. Con algunos de estos elementos contaban la unidad que probamos a fondo, con mecánica híbrida:

Esta unida compartía muchos de los elementos de seguridad que el Kia Sorento Black Edition ofrece de serie. Desde el sistema de asistencia de frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos, monitorización de ángulo muerto, reconocimiento de límites de velocidad, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia para mantenimiento en el carril o el sistema de detección de fatiga del conductor. 

Para facilitar las maniobras con este SUV grande, el Kia Sorento Black Edition también cuenta con cámara de visión de 360 grados, cámara de asistencia al estacionamiento con asistente para evitar colisiones en marcha atrás, alerta de Tráfico Trasero e incliuso el sistema de estacionamiento remoto con llave.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • edición especial
  • KIA
  • KIA Sorento
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana