Logo de Noticias Coches
Kia Sportage 2019 diesel prueba – 15
Luis Ramos Penabad

El Kia Sportage gana sus primeras series limitadas

Parecía difícil que la cuarta generación del Kia Sportage, lanzada en 2016, lograse mantener el buen ritmo de ventas que habia tenido la anterior, ya que fabricantes europeos ya contaban con rivales en el competido segmento de los SUV compactos. Sin embargo, los coreanos han logrado que siga siendo su gran referente de ventas en el continente (un 26%, nada menos que 16.707 unidades vendidas en 2018). Primero con una actualización en 2019 que ahora se completa con un par de series limitadas, los Kia Sportage Concept Plus y Drive Plus.

La gama del Sportage se estructura en cuatro diferentes niveles de dotación. El más sencillo es el Concept y el Drive le sigue a continuación con algunas mejoras de interés. Son los más demandados en el mercado, ya que por encima se comercializan otros tres, el Emotion (con algunos detalles más exquisitos) y el GT Line (dividido en dos variantes, apuesta por dar un toque deportivo).

Ahora estos dos niveles de equipameinto ganan bastantes elementos de equipameinto que los hace más atractivos:

Kia Sportage Concept Plus

Además de todo lo que inlcuye el acabado COncept (que no es ni de lejos tan austero cono antaño), incorporar climatizador bizona automático, retrovisor interior electrocrómico, sensor de lluvia, y sensores de aparcamiento traseros. Podrá escogerse solamente con el motor de gasolina 1.6 GDi de 132 CV. Este es su precio recomendado:

  • 1.6 GDI 132 CV Concept Plus 25.350

Kia Sportage Drive Plus

A todo lo que dispone el completo acabado Drive (a nuestro juicio el más equilibrado, como vimos en nuestra prueba) suma lunas oscurecidas y cargador de USB. Puede escogerse, además de con el 1.6 GDi, con el nuevo motor diésel 1.6 CRDi de 115 CV. A continuación te indicamos los precios recomendados:

  • 1.6 GDI 132 CV Drive Plus 27.300 €
  • 1.6 CRDI 115 CV Drive Plus 29.300 €

Como puedes ver, en esta serie especial, el acabado Concept Plus, incrementa su precio de venta recomendado en 350 euros frente al acabado actual, mientras que la serie especial Drive Plus lo reduce en 200 euros. Se trata de precios sin descuentos de ningún tipo, puedes echar un ojo a nuestras ofertas de Kia Sportage para conocer los descuentos.

Como todos los modelos de la gama, la serie limitada también cuenta con el compromiso de calidad de 7 años de Kia. Incluyendo 7 años de garantía de movilidad, siete años de actualización cartográfica (para aquellos modelos que incluyan sistemas de navegación instalados en fábrica) y la ya conocida garantía de 7 años de Kia (ó 150.000 km)

  • edición especial
  • KIA
  • KIA Sportage
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana