Logo de Noticias Coches
Kimera EV037 – 1
Mario Nogales

Uno de los primeros Kimera EVO37 ha llegado a España y seguro que te suena quién es su afortunado propietario

Ha pasado tiempo desde que hablamos por primera vez del Kimera EVO37. Se presentaba como una representación del Lancia 037 en el momento actual. De hecho, iba un paso más allá, pues para realizarlo se emplea la misma base que en el clásico. Es necesario una unidad que haga de donante y que se modifique notablemente siguiendo la técnica del restomod, una restauración con toques modernos. El proyecto arrancó en 2021 y ha tenido que seguir unos pasos, aunque ya se están haciendo las primeras entregas a cliente. Y uno de esos afortunados es español y ya ha recibido su ejemplar.

Teo Martín es el primer cliente de la firma en nuestro país y ya tiene su exclusivo vehículo. El fundador del MSI (Motor Sport Institute) es uno de los grandes nombres de la competición a nivel nacional, una auténtica eminencia que promueve en la formación de jóvenes en la industria con su llamativo proyecto. También tiene una colección de vehículos de gran nivel a la que ahora se va a sumar este ejemplar. Kimera Automobili afirma que Teo Martín fue uno de los cinco primeros clientes que confiaron en su EVO37 cuando apenas era una ideal, un boceto y su render digital.

Puede que influyera el hecho de que el propio Teo fuera piloto en los años 80, la época dorada del Lancia 037 que ha inspirado este proyecto. El caso es que confió en su potencial y decidió adquirir una de las primeras unidades y trabajar con el equipo de Luca Betti, CEO de Kimera Automobili, en la configuración de ese vehículo. Esta unidad ha sido bautizada como Paula en honor a la nieta del comprador y es reconocible por su carrocería en rojo Kimera, con detalles en carbono, antracita y alcántara rojo para el interior y materiales como el aluminio fresado CNC.

Un Kimera EVO37 muy similar al de la presentación, que es la configuración más característica que se podría tener. Lo que no cambia es que toma como base el motor de cuatro cilindros en línea y 2.1 litros, que recibe una sobrealimentación doble gracias a un turbocompresor y un compresor volumétrico que le dotan de un nivel de potencia sorprendente. Son 512 CV y 550 Nm de par, siempre con una caja de cambios manual de seis velocidades y entregando esa potencia directamente al eje trasero.

Teo Martín puede estar orgulloso de ser de los primeros en disfrutar de su Kimera EVO37 «Paula» (002/037) y de toda esa atmósfera de los 80 que lo rodea. No se ha hecho oficial el desembolso que ha tenido que hacer por él, aunque calculamos que habrá sido ejemplar. Es un ejemplar limitado a 37 unidades que necesitan de un Lancia 037 Stradale como base para comenzar a trabajar. Teniendo en cuenta que es un proceso íntegramente manual, anunciaron una tarifa base de 480.000 euros, aunque no nos extrañaría que la cantidad final fuera bastante superior.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • deportivo
  • Lancia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana