Logo de Noticias Coches
Koenigsegg_Agera_R_BLT_01
Gonzalo Yllera

Koenigsegg Agera R BLT

Cuando la factura por una de estos exclusivísimos vehículos asciende a varios millones de euros es normal que las marcas accedan a los deseos de sus potentados clientes. Varias de ellas tienen previstos programas especiales al respecto, como ya os mostramos en el caso del  Ferrari Tailor Made.

Esta unidad, en concreto, recibe el sobrenombre de BLT y según palabras de Christian von Koenigsegg (creador de la marca que lleva su apellido): «Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que al cliente le guste tanto su coche como a nosotros».

Exteriormente destaca por la carrocería de fibra de carbono con una tonalidad azul que, sobre todo bajo los rayos del sol, le confiere una imagen realmente espectacular. El interior también ha sido personalizado según los gustos del cliente, con materiales de la máxima calidad (como no podía ser de otra forma).

En cuanto al apartado técnico no se han realizado modificaciones, pues las prestaciones de que es capaz esta unidad resultan difícilmente superables. A modo de recordatorio os adjuntamos estas impresionantes cifras:

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 300 km/h en 14,5 segundos. También es capaz de realizar la secuencia 0 – 300 – 0 km/h en tan solo 21,2 segundos, o el 0 – 200 – 0 km/h en 12,7 segundos. La velocidad máxima estimada (todavía no ha sido verificada) es de 440 km/h.

Y esto lo consigue, entre otras muchas razones, por su “hipervitaminado” propulsor. Se trata de una realización propia de Koenigsegg, totalmente en aluminio, con arquitectura V8 y de 5 litros de cilindrada, con 4 válvulas por cilindro, bielas de titanio y lubricación por cárter seco, sobrealimentado por doble turbocompresor, soplando a 1,4 bares de presión. La potencia máxima es de 1140 CV a 7.100 rpm y un descomunal par máximo de 1200 Nm a 4.100 rpm, con un consumo medio ponderado de 14,7 litros cada 100km. La relación peso/potencia se queda en unos excelentes 1,19 kg/CV, gracias a un peso en seco de 1.330 kg (1.435 kg en orden de marcha).

Galería de imágenes:

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Agera
  • Salón de París 2012
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana