Logo de Noticias Coches
kia-kv7-01
Pablo Maza

KV7, alas de gaviota para Kia

Dentro de apenas una semana tendrá lugar la inauguración de uno de los acontecimientos automovilísticos más importantes y esperados del año. El Salón Internacional del Automóvil de Detroit calienta motores y algunas marcas ya están empezando a dar pistas sobre lo que allí se verá.

Una de las últimas en preparar el terreno ha sido la firma surcoreana Kia, que tan solo unos días después de la presentación del nuevo Kia Picanto de tres y cinco puertas, ha hecho público algunos datos del que es hasta la fecha su último modelo. Se trata de un concept car bautizado como KV7, un SUV de alma deportiva pero con diseño monovolumen.

De momento, y a la espera de su puesta de largo oficial en Detroit poco se sabe de sus especificaciones técnicas, aunque las imágenes facilitadas del prototipo dejan entrever algunos detalles especialmente significativos. La principal novedad son las puertas denominadas como «alas de gaviota», o lo que es lo mismo de apertura vertical, que le hacen ganar espacio además de cambiar totalmente la distribución interior del vehículo, al estilo del Mercedes SLS AMG (aunque su versión descapotada no las tendrá).

Sin embargo, esta característica solo está presente en los espacios de pasajero ya que las puertas de piloto y copiloto cuentan con una apertura tradicional. El vehículo tiene un total de siete asientos de los cuales los traseros pueden girar 360 grados, ideal para padres con niños patosos que quieren perderles un rato de vista.

El Kia KV7 será una evolución del Kia Soul, también de la marca surcoreana, y competirá directamente con otros modelos como el recién presentado Chevrolet Orlando. Para las especificaciones técnicas habrá que esperar a la puesta de largo en Detroit, ya que de momento la firma guarda silencio.

El Kia KV7 es una de las apuestas más importantes de la marca que preside Eui-sol Chung para alcanzar los objetivos fijados para este nuevo año; incrementar en un 10% la venta de vehículos. Y es que, recordemos, su casa matriz Hyundai tiene unos ambicioosos planes de expansión.

Fuente: Kia

  • KIA
  • monovolumen
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana